Club Ahorro: Unimarc lanza aplicación con ofertas personalizadas

App Club Ahorro Unimarc
Rostros de Unimarc difundiendo la app Club Ahorro. (Foto: SMU)

Supermercados Unimarc lanzó oficialmente la aplicación móvil Club Ahorro, la cual permite a los clientes poder acceder a promociones personalizadas para cada uno de los clientes.

La app ofrece cupones personalizados para cada consumidor, con descuentos en los productos que habitualmente compra. También cuenta con ofertas que podrían ser interesantes para cada usuario y un catálogo con las promociones que tiene Unimarc.

Es justamente el cliente es quien activa las promociones desde su propio smartphone. Desde ese momento quedan vigentes y se aplican de forma automática al dictar el RUT y pagar en caja.

“Las personas buscan una mayor personalización en su experiencia de compra, lo que cobra aún mayor relevancia en un país tan diverso como el nuestro”, señaló el gerente de Clientes y Marketing de SMU, Tomás Durandeau.

Respecto a los motivos para implementar un programa basado en descuentos, en vez de puntos o cashback como ofrecen otras cadenas de supermercados, Durandeau explicó: “Elegimos un programa de fidelización con descuentos atractivos e inmediatos. Según nuestros estudios, la mayoría de los chilenos prefiere la inmediatez en el ahorro por sobre la acumulación de puntos, que en muchas ocasiones se pierden en el camino”, explica.

Desde SMU aclararon que se mantendrán las campañas promocionales que caracterizan a Unimarc. Por ejemplo, las ofertas en productos para celebraciones (carnes y cervezas), los 3×2, 80% en la segunda unidad, productos a $990 y aquellas relacionadas a categorías de productos, entre otras.

Cómo funciona la app Club Ahorro de Unimarc

Primero, hay que descargar la aplicación desde Google Play o App Store, o directamente del sitio clubahorro.cl. Una vez instalada la aplicación en teléfono, el usuario debe iniciar sesión con su RUT, correo electrónico y teléfono de contacto. Ya habiendo entrado a la app, se puede acceder a promociones personalizadas y el catálogo vigente.

La mecánica de uso de las ofertas personalizadas implica que el usuario debe activar cada cupón desde la misma app. Posteriormente, podrá usar los descuentos directamente en sus compras de supermercado. No es necesario imprimir códigos ni tener que exhibir la pantalla del teléfono en la caja.

La aplicación también permite acceder al catálogo de las campañas vigente de Unimarc y al mapa de ubicación de los locales. Además, da la posibilidad de activar el uso gratuito de wi-fi dentro de las tiendas.

Privacidad de los datos

Desde SMU hacen hincapié en que la prioridad es cuidar los datos personales de los clientes de Unimarc. “Es un tema que la compañía se toma muy en serio”, dice Durandeau.

Con ese propósito se creó la empresa filial Unidata. “Tenemos términos y condiciones claros que siguen un principio de finalidad inequívoco. A través de esta filial, buscamos conocer mejor al cliente y ponerlo en el centro de las decisiones, siempre con la convicción de mejorar su experiencia de compra”, explica el ejecutivo.

En todo caso, la aplicación ha tenido bastante éxito. En sus primeras dos semanas alcanzó el top 5 de descargas tanto para Android como en iOS.

Contenidos relacionados

Total
20
Compartir