Banco de Chile anuncia medidas para apoyar a las pymes

Banco de Chile anunció una serie de medidas para apoyar a las pymes, como la reestructuración de créditos, créditos de emergencia y una campaña con Desafío Levantemos Chile.
Banco de Chile
Foto: El Dínamo

En el marco de la compleja situación que actualmente aqueja a miles de pymes en el país, afectadas por incendios, saqueos o porque no han podido vender sus productos, Banco de Chile anunció la implementación de un plan nacional de apoyo a las Pymes.

El objetivo de este plan es entregar ayuda a los emprendedores damnificados de todo el país, para facilitar e impulsar la reactivación de sus negocios.

“En virtud de nuestro compromiso con Chile, hemos desarrollado distintas acciones para ir en ayuda de aquellos emprendedores que han sufrido saqueos, desmanes, incendios que han limitado sus ventas, mediante un enfoque integral que les permita recuperarse en el menor tiempo posible y retomar sus negocios”, afirmó Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile.

Considerando las diversas realidades de las empresas y sus necesidades específicas, el plan de apoyo a las pymes de Banco de Chile contempla una serie de acciones concretas a nivel comercial, social y público para sus clientes emprendedores.

A nivel comercial, se reestructurarán hasta 3 cuotas de los créditos vigentes con tasas, plazos y condiciones especiales. Se otorgarán créditos de emergencia, se revisará caso a caso con los clientes en caso de que existan necesidades más específicas y se sumarán medidas de Corfo para créditos con garantía estatal Fogain.

Desde la perspectiva social, habrá una campaña conjunta con Desafío Levantemos Chile para apoyar a microempresarios afectados, además de un trabajo específico con el Mercado Crea de Talca. Además, los trabajadores del banco podrán presentar proyectos de hasta $3.000.000 destinados en sacar adelante a microempresas del país.

Además, Banco de Chile se comprometió a reducir de 21 a solo 10 días el tiempo para el pago de facturas de sus proveedores del mundo pyme. “Esta medida se adoptó de inmediato apenas comenzaron a registrarse incidentes”, explicó la institución en un comunicado.

Por último, indicaron que existirá cooperación y coordinación permanente con el Ministerio de Economía para el levantamiento de un catastro de pymes afectadas en todo el país, así como también la participación en iniciativas del sector público como ferias u otras instancias donde se requiera la presencia del banco.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir