Cuenta RUT bajará sus comisiones para los adultos mayores

BancoEstado anunció modificaciones tarifarias que beneficiarán a los adultos mayores que poseen Cuenta RUT.
La nueva tarjeta de la Cuenta RUT con tecnología Visa Débito

BancoEstado anunció una modificación de las tarifas de su producto Cuenta RUT, el que beneficiará a los adultos mayores.

Se trata de una rebaja de las comisiones, que permitirá que las personas mayores de 65 años tengan acceso a tres transacciones mensuales sin costo.

Las operaciones que serán gratuitas para los adultos mayores serán los giros de dinero desde cajeros automáticos del propio banco, además de los retiros de dinero de ServiEstado, Caja Vecina y cajas de sucursales. También se añaden las transferencias electrónicas al beneficio.

“Las personas que normalmente hacen tres transacciones, y que pagaban $900 o $600 al mes, hoy día van a pagar cero”, explicó Arturo Tagle, presidente de BancoEstado.

Hasta ahora, los giros desde cajeros automáticos tienen un costo de $300 para los contratos antiguos. En el caso de la Visa Débito, que corresponde a los nuevos plásticos que se están entregando desde marzo, se deben pagar $200 en caso de que el ATM sea de Banco Estado, o $480 en el caso de otras instituciones financieras.

El directivo señala que serán alrededor de 1.300.000 las personas las beneficiadas con este anuncio. “La enorme mayoría de los adultos mayores podrán utilizar sin costo su Cuenta RUT, cuenta en la que ellos usualmente reciben sus pensiones y otros beneficios sociales”, señaló Tagle.

BancoEstado informó que del total de transacciones que realizan los mayores de 65 años, alrededor del 72% se efectúan a través de canales propios. Del total, la mayoría son giros desde una Caja Vecina (34%), seguido del giro de cajeros automáticos del banco (26%). En el último lugar se encuentran los giros presenciales en cajas de sucursales (2%), indicó el banco.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir