Toque de queda en Chile: ¿Qué pasará con los vuelos?

Los pasajeros que tengan vuelos que despeguen desde el Aeropuerto de Santiago podrían verse afectados por el toque de queda.
Aeropuerto de Santiago
Foto: MQLTV

El jefe de la Defensa Nacional, general Javier Iturriaga, designado por el Presidente Sebastián Piñera para hacerse cargo de la situación generada a partir de las violentas manifestaciones en la Región Metropolitana, decretó toque de queda a partir de las 22:00 de este sábado 19 de octubre.

La prohibición de circulación regirá entre las 22:00 y las 07:00 del domingo en las provincias de Santiago y Chacabuco, además de las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: Sábado 19 de octubre – 01:49

Respecto a quienes tengan vuelos programados en el horario nocturno que despeguen desde el aeropuerto de Santiago, la concesionaria Nuevo Pudahuel sugirió a sus pasajeros que obtengan el salvoconducto presentando su ticket de embarque a las autoridades (Carabineros). Sin embargo, recientemente informó que el ticket aéreo servirá como salvoconducto.

Sobre los aterrizajes que se produzcan en el horario de la medida, los pasajeros podrán utilizar su tarjeta de embarque para salir del aeropuerto y trasladarse hacia sus domicilios en Santiago. En tanto, respecto a los taxis y taxis turismo, “tienen que ir a buscar un salvoconducto a la 27º Comisaría para seguir trabajando esta noche”.

Quienes trabajen en el terminal aeroportuario pueden utilizar la tarjeta TICA (Tarjeta de Ingreso Controlado).

Medidas de las aerolíneas

La aerolínea SKY informó que para todos los pasajeros con vuelos programados para el 19 y 20 de octubre “se aplicará la máxima flexibilidad para su reprogramación sin costo”. La recomendación es llamar al call center (600 600 2828) para más información.

En el caso de LATAM, quienes viajen hacia o desde el aeropuerto de Santiago el 19 o 20 de octubre, podrán cambiar gratis su pasaje hasta 15 días después de la fecha original del vuelo, en la sección “Reprograma tu vuelo” del sitio web.

Vuelos cancelados para el domingo 20

De acuerdo con lo informado por Nuevo Pudahuel a las 22:30 del sábado, hay algunas actualizaciones con respecto a algunos vuelos:

Actualización: Domingo 20

Revisa la información actualizada a las 13:30 aquí:

Caos en el Aeropuerto de Santiago: Vuelos retrasados o cancelados


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir