SKY se reúne con la FNE por fiscalización al rechazo del JBA de LATAM

El fiscal nacional económico, Ricardo Riesco, recibió al CEO de SKY, Holger Paulmann, para analizar las medidas de fiscalización al rechazo de los JBA’s de LATAM.
Airbus A320neo de SKY. Foto: DGAC

El pasado 13 de junio se reunió el fiscal nacional económico, Ricardo Riesco, con el CEO de SKY, Holger Paulmann, en dependencias de la FNE.

¿El motivo? Saber detalles de cómo la autoridad fiscalizará el cumplimiento del dictamen de la Corte Suprema que rechazó el Joint Business Agreement (JBA) de LATAM con American Airlines y el grupo IAG (matriz de Iberia y British Airways).

De acuerdo a la plataforma de la Ley de Lobby, en representación de la aerolínea low cost participaron Paulmann, además de Josefina Montenegro, Renata Robbio y Teresita García de la Huerta.

El CEO de SKY fue un férreo opositor a los JBA’s de LATAM Airlines. Poco después de que se hiciera pública la decisión del máximo tribunal, aseguró que “en realidad lo que se estaba proponiendo era colusión, donde un operador ampliamente dominante se iba a poder juntar con otros que también son dominantes en sus mercados para ponerse de acuerdo en precios y oferta”.

SKY criticó los JBAs de LATAM: “Se estaba proponiendo una colusión”


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir