Esto es lo que gastan los chilenos en viajar

Lima, capital de Perú

Analizando más de 1.400 millones de búsquedas en Viajala Chile entre enero y junio, solo dos de los 10 destinos más requeridos son internacionales, destacando Río de Janeiro y Lima.

En tanto, dentro del país llaman la atención Santiago, Isla de Pascua, Arica, Puerto Montt, La Serena, Iquique, Antofagasta y Concepción..

“Río es la novedad de este año y suma un destino internacional más al top 10, ya que el año pasado sólo aparecía Lima en el puesto 6. El destino nacional que más creció comparando con 2018 es Isla de Pascua, escalando cuatro posiciones”, explicó Mariano Basile, representante de Ventas de Viajala Chile.

¿Cuál fue el presupuesto destinado a los viajes?

Los destinos nacionales fueron elegidos para pasar desde 2 a 7 días. En
promedio, un pasaje ida y vuelta a un destino nacional cuesta $126.300 por persona.

El precio promedio de un hotel de tres estrellas para dos personas dentro de Chile es de $24.170 la noche. Considerando que la estadía promedio es de 3 días, los viajeros gastaron $72.510 en estadía aproximadamente.

Para los vuelos a Río de Janeiro, el precio promedio es de $289.200 por persona, ida y vuelta. El tiempo de estadía más elegido es 7 días y los hoteles 3 estrellas para dos personas cuestan desde $13.900 la noche, por lo que, para el total de días, los viajeros invierten $97.300 aproximadamente.

En tanto, en el caso de los vuelos a Lima, tienen un costo promedio de $136.200. Las habitaciones para dos personas en hoteles 3 estrellas se encuentran desde 10.900. La estadía frecuente en Lima es de 7 días, por lo que la inversión en hospedaje se encuentra alrededor de $76.300.

Contenidos relacionados