Los bancos que abrieron más cuentas corrientes en el primer trimestre

Santander, Falabella y Banco de Chile fueron las instituciones bancarias que más cuentas corrientes abrieron durante el primer trimestre de 2019.

De acuerdo con datos de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y que fueron dados a conocer por Diario Financiero, actualmente en Chile hay 4.159.563 cuentas corrientes en operación.

Durante el primer trimestre de este año, Santander lideró las aperturas de cuentas. La entidad sumó poco más de 18 mil cuentas, casi duplicando el resultado del mismo período de 2018.

Le sigue Banco Falabella, que abrió 15.056 de estos productos. Así superó los 11.820 clientes que captó entre enero y marzo del año pasado.

En tercera posición se ubicó el Banco de Chile, con un crecimiento más moderado. Si al año pasado en la institución controlada por el Grupo Luksic aperturaron 12.717 cuentas cuentas corrientes, este año llegaron a 13.826.

Scotiabank está con un crecimiento más lento, respecto a lo exhibido el año anterior entre el banco canadiense y el antiguo BBVA. En el primer semestre del año pasado rozaron las 5 mil cuentas nuevas, pero este año se anotó una caída de un 4,9%.

Itaú Corpbanca creció un 31,6% entre enero y marzo. Aunque se ubica en el último lugar entre los bancos masivos, su expansión es importante. Hay que considerar que en el segundo trimestre inició una campaña de apertura de planes con costo de mantención $0 para público millennial, por lo que el impacto de esa estrategia se podrá analizar en los próximos meses.

 

 

 

Contenidos relacionados

Total
5
Compartir