Delta está innovando para mejorar la entrega de equipaje

La aerolínea norteamericana Delta está innovando para seguir mejorando la calidad del servicio en la gestión de equipaje de sus pasajeros.

Delta asegura ser la mejor aerolínea estadounidense en materia de desempeño de equipaje a nivel mundial, con una tasa de 0,02% de manejo incorrecto de equipaje por cada 10.000 clientes.

Pese a sus buenos resultados, la compañía aérea aseguró que continúa invirtiendo estratégicamente en herramientas y tecnología destinadas a respaldar la operación de rampa y equipaje de la aerolínea, equipar mejor a los empleados para el éxito y mejorar la experiencia del cliente.

“Cuando el equipo de Delta llega a la cima de la industria, no se sientan y dicen ‘lo logramos’. Van en búsqueda de la próxima meta”, comentó Gareth Joyce, vicepresidente senior de Servicio al Cliente del Aeropuerto y presidente de Carga.

Por eso, revelaron tres maneras en las que Delta sigue innovando en su operación de equipaje de sus pasajeros:

Atención al cliente mejorada cuando algo sale mal: A partir del pasado 13 de mayo, el Centro de Operaciones y Control de Equipaje de la Aerolínea (BOCC) realizará la transición a una operación las 24 horas del día, procesando reclamos 7 días a la semana. Este cambio permitirá respuestas más rápidas.

Mejor tecnología para los encargados de equipaje: Delta está invirtiendo US$10 millones en 6.000 escáneres portátiles de última generación para reemplazar modelos más antiguos basados en la retroalimentación de los empleados de servicio al cliente del aeropuerto de ala inferior para mejorar la funcionalidad y proporcionar una mejor experiencia del usuario.

Entrega de equipaje más rápida en aún más ciudades: Delta está invirtiendo más en alianzas, como el servicio de entrega de equipaje a través de la app de entrega “on-the-Way” de Roadie. En más de 50 ciudades, los usuarios de la app han contribuido a una reducción del 65% en los tiempos de entrega y una experiencia de cliente significativamente mejorada en comparación con un servicio de entrega tradicional. Ahora, Delta está preparada para continuar su expansión a otras 22 ciudades, lo que llevará a un servicio aún más rápido para aún más clientes.


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