Las bolsas podrían volver al comercio: La propuesta de un grupo de senadores

La discusión sobre la prohibición de entrega de bolsas plásticas en el comercio ha vuelto a salir a flote, pese a que en febrero de este año entró a regir la nueva etapa de la ley que las eliminó de los supermercados y grandes tiendas.

Aunque la medida apunta al cuidado del medio ambiente, un grupo de senadores advirtió que la medida benefició a los comercios. Se trata de Carmen Gloria Aravena (EVO), Álvaro Elizalde (PS), Francisco Chahuán, José García Ruminot y Manuel José Ossandón (RN).

“No solo ahorran por el enorme presupuesto que significaba tener que proveer al público de bolsas plásticas para llevar sus productos. Además, muchos de ellos han generado el negocio de vender sus bolsas de género u otro material reutilizable, a un precio que en muchos casos ha ido incrementándose”, aseguraron los parlamentarios.

Por eso, los parlamentarios presentaron un proyecto de ley para obligar a que todos los comercios entreguen al menos de una bolsa biodegradable o empaque que no esté prohibido por la ley. La idea será estudiada por la Comisión de Medio Ambiente y Bienes Nacionales.

“Queremos cuidar el medio ambiente, pero no que ahorren a costa de los consumidores”, explicaron.

Los senadores proponen que sea obligación para los establecimientos comerciales “hacer entrega a los consumidores, de al menos una unidad de algún empaque biodegradable u otro material que no se encuentre prohibido por ley, que permita el transporte de los productos adquiridos en dicho establecimiento”.

Contenidos relacionados

Total
11
Compartir