Fibra óptica de Movistar incorporará antivirus gratis en su servicio

Movistar anunció que desde el segundo semestre de este año se comenzará a implementar un antivirus McAfee en los routers de fibra óptica.

Movistar Chile anunció un nuevo servicio de ciberseguridad para sus clientes, llamado “Conexión Segura”, el que estará disponible gradualmente para todos sus clientes de fibra óptica.

Conexión Segura es un servicio que comenzará a funcionar a partir del segundo semestre de 2019 a través de Movistar y que, sin requerir de un costo adicional ni de la instalación de equipos físicos, le entregará a los actuales y futuros clientes del servicio fibra óptica Movistar el primer internet protegido “por defecto” del país, es decir, directamente desde su red, de manera automática y sin costo.

Hernán Cameo, director de Marketing de Movistar Chile, aseguró:

“Nuestros routers de fibra óptica tendrán un agente de McAfee, protegiendo de manera automática al usuario, entregando una alerta al dispositivo y bloqueando el acceso a un sitio con malware de forma preventiva y opcional”

Según datos de McAfee, más del 80% de los routers reportan actividades maliciosas, y cada 1 minuto se identifican 244 nuevas amenazas informáticas o malware.

Por esto, el nuevo servicio de Conexión Segura trabajará en contra de estas amenazas en tiempo real, para evitar ataques de phishing (engaños cibernéticos que buscan robar información) trabajando directamente sobre la red.

De esta forma, estará disponible para busca proteger tanto a los dispositivos que estén conectados de forma fija a la red, como a los smartphones y dispositivos de IoT que estén conectados vía wifi al internet hogar. 

Chris Young, CEO de McAfee, se refirió a la importancia de la implementación de este tipo de servicios: “El número de dispositivos conectados en los hogares crece exponencialmente, y se proyecta que en los próximos años lleguemos incluso a los 100 dispositivos conectados”

Actualmente, McAfee protege a más de 500 millones de personas de ciberataques en el mundo, aseguraron en un comunicado.

¿Qué pasará si entro a un sitio inseguro? Recibirás un mensaje de este tipo:

Hemos restringido el acceso a esta página web, porque está catalogada como potencialmente insegura. ¿Aún quieres ingresar? Esta web podría robar tu información y/o apoderarse de tu dispositivo


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir