Ayer te contábamos del aterrizaje del primer vuelo de la aerolínea low-cost LEVEL desde Barcelona a nuestro país.
Desde esta semana, la subsidiaria del grupo IAG mantendrá dos frecuencias semanales, partiendo desde Santiago los días jueves y domingos. El 29 de julio se añadirán dos vuelos más, los días martes y miércoles.
Aunque LEVEL no tiene programa de pasajero frecuente, sí estará vinculado de alguna forma a Iberia Plus. El CEO de la compañía, Vincent Hodder, conversó con Chócale y aclaró algunas dudas que teníamos respecto a cómo funciona el programa.
“Al comprar un boleto en Iberia.com, bajo el código de Iberia, se pueden conseguir Avios. Si los pasajeros compran bajo el código de LEVEL, no le agregamos los Avios”, explicó Hodder. Según el ejecutivo, se trata de un beneficio que entrega Iberia a sus propios pasajeros.
“Nuestro modelo no incluye esos beneficios. Nuestro segmento de consumidores no viaja con tal frecuencia como los clientes de Iberia o los de LATAM, estamos hablando de un segmento diferente de mercado”, agregó.
De hecho, LEVEL no integra la alianza oneworld y tampoco entrega beneficios a los pasajeros que tengan alguna categoría Elite de sus aerolíneas.
Considerando que el Banco de Chile mantiene acuerdos con las dos aerolíneas del grupo IAG que vuelan al país (Iberia y British Airways), que entrega beneficios a través de la tarjeta Travel Club, le consultamos si había intención de ampliar el acuerdo y sumar a LEVEL.
“No hemos mirado ese trato hasta ahora, pero ahora que estamos operando vamos a buscar otras oportunidades para mejorar nuestro negocio en Chile también”, respondió.
¿Hay diferencias de precio al comprar un vuelo de LEVEL en la web de Iberia?
También le consultamos a Vincent Hodder si existía alguna diferencia en los precios para los pasajes aéreos de LEVEL al comprarlos en la página de Iberia.
“Sí, es muy muy diferente. En caso de Level, los servicios de Santiago a Barcelona para nosotros están operados por Iberia, pero aparte del negocio de LEVEL y la forma en la que operamos los vuelos, el producto para los consumidores, los proveedores de servicios que usamos, están específicamente para esos vuelos. Por esa razón Iberia puede proveer esos vuelos a un costo menor que el costo de sus propios servicios desde Madrid hasta Santiago”, aseguró.
“Hay beneficios aquí para Iberia y para Level en trabajar juntos, y estamos traspasando en esos beneficios a los consumidores”, puntualizó.
N. de la R: Efectivamente, según pudo constatar Chócale, los precios de los pasajes no son los mismos dependiendo del sitio donde se compren. Lo curioso es que, luego de revisar tres fechas aleatorias (una en mayo, una en junio y otra en julio), se podía ahorrar un promedio de $58.623 por comprar boletos de ida y vuelta en LEVEL en la web de Iberia, en vez de comprarlos en la web de la low cost.
Comienzan los vuelos low cost Santiago a Barcelona de LEVEL – Chócale
Este 31 de marzo la aerolínea de bajo costo LEVEL comenzará a realizar vuelos directos entre las ciudades de Barcelona y Santiago de Chile. Se trata de la primera low-cost que realizará un vuelo de largo alcance a nuestro país. En principio, la subsidiaria del grupo IAG operará dos rutas semanales los jueves y domingos.