SERNAC ofició a productora de conciertos de Luis Miguel por eventuales incumplimientos

A raíz de algunos incumplimientos que se han producido en otros países, el SERNAC quiso adelantarse y oficiar a la productora T4F + Bizarro.

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) ofició a la productora T4F + Bizarro a cargo de la realización de cuatro presentaciones en Chile, del cantante mexicano Luis Miguel, conciertos programados para los días 19, 20, 22 y 23 de febrero en dependencias del recinto Movistar Arena de Santiago.

La acción de carácter preventivo, tiene como objetivo conocer los mecanismos previstos por la empresa para que se cumpla con el servicio comprometido, así como exigir información respecto a los protocolos en caso de eventualidades, cambios en la programación o cualquier elemento que afecte la calidad del evento o incida en la realización del mismo.

Lo anterior, a raíz de los públicos incumplimientos, como suspensión, retraso, ausencias y cancelación del cantante en diversos conciertos a nivel internacional, como por ejemplo los espectáculos comprometidos en las ciudades de Morelia, Irapuato y Acapulco en México.
El Subdirector del SERNAC, Jean Pierre Couchot, destacó esta acción preventiva que busca dar una señal a este mercado respecto a la necesidad de cumplir con lo contratado, especialmente considerando la naturaleza de este servicio. “Los consumidores asisten a un espectáculo esperando disfrutar de una experiencia que es única e irrepetible. Cuando ello no se cumple, tienen derecho a ser compensados. Por eso estamos actuando preventivamente para que los consumidores conozcan sus derechos y las empresas los respeten”.
Destaca que las empresas deben ser profesionales en la prestación de sus servicios, lo que implica que cumplan con todas las condiciones ofrecidas previamente a los asistentes, incluyendo horarios, ubicaciones, etc.

Los consumidores tienen derecho a ser indemnizados o reparados por todos los daños que el cambio de un evento o cualquier incumplimiento les haya causado.

El Servicio analizará la respuesta de la empresa y estará monitoreando que se preste el servicio ofrecido o tomará las acciones que correspondan en el marco de la Ley del Consumidor.


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