Aerolínea demandó a pasajero porque no embarcó a uno de los tramos

Una práctica llamada “hidden city”, que permite encontrar pasajes aéreos más baratos, es el motivo del conflicto.
Lufthansa
Foto: Valora Analitik

La aerolínea alemana Lufthansa demandó a un pasajero por no tomar el último tramo de un vuelo que tenía reservado, en un intento de evitar la práctica de compra de pasajes conocido como “hidden city” (ciudad oculta).

Este método consiste en, por ejemplo, que compres un vuelo entre Santiago y Roma, con una escala en Madrid, pero luego no continúas el viaje hasta el destino final. ¿Para qué? Porque el pasaje solo hasta Madrid (a donde querías llegar originalmente) te terminaba saliendo más caro que comprarlo hasta la capital italiana. Y por lo tanto, te bajas antes y pagas menos.

Según informa CNN en Español, un pasajero cuyo nombre no se ha informado tomó un vuelo de Oslo a Seattle, con escala en Frankfurt. Sin embargo, al regreso no siguió su trayecto y tomó otro trayecto de la misma Lufthansa hacia Berlín.

La empresa de transporte consideró que esto contraviene sus términos y condiciones, por lo que presentó una demanda contra este pasajero y solicita una indemnización de 2.112 euros ($1.660.000 CLP).

Una cruzada contra la “ciudad oculta”

Esto no es nuevo: en 2014 United Airlines y Orbitz demandaron a Aktarer Zaman, un informático de Nueva York de tan solo 22 años, por crear Skiplagged, un buscador de vuelos que justamente considera el criterio de “ciudad oculta”.

El caso fue desestimado al año siguiente por los tribunales, los cuales se consideraron incompetentes porque el joven no vivía ni hacía negocios en la ciudad.


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