Chilenos innovan con servicio de roaming barato para combatir altos precios del mercado

La posibilidad de estar 100% conectados en el extranjero sin gastar grandes cantidades de dinero, es hoy posible gracias a emprendedores locales que ofrecen planes de internet y llamadas hasta 80% más económicas que los de las compañías tradicionales.

Según datos de la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo, cerca de 3,3 millones de personas viajan al extranjero al año, teniendo un alza significativa durante los meses de verano. Y aunque la mayoría de las personas se organizan desde mucho antes, hay un tema que no suele ser pensado hasta que llega el día del viaje: la conectividad.

Generalmente, los planes de mensajes, llamadas y datos móviles que ofrecen las compañías tradicionales de comunicación dejan de funcionar al estar en otro país, y comienza a funcionar el servicio de roaming, sistema que ofrece conectividad en todos lados pero a altos costos monetarios.

A raíz de esto, un grupo de emprendedores chilenos decidieron crear Trinus, un servicio que entrega soluciones de conectividad a bajo costo. “Comprendemos que es muy importante para los que viajan al extranjero por vacaciones tener una permanente conexión con familiares y amigos, o tener acceso a una nube para respaldar fotos del viaje. En compañías tradicionales, el roaming puede llegar a costar cerca de mil pesos el minuto de llamada, lo que nos parece excesivo”, señala Manuela Vélez, jefa de marketing de Trinus.

¿Cómo evitar el costo de roaming al viajar al extranjero?

La situación es la siguiente: sales de vacaciones al extranjero y quieres compartir todas tus vivencias en un nuevo país, hablar con tus familiares y amigos en Chile, y tener acceso a aplicaciones de mapas o para solicitar taxi.

La startup ofrece una tarjeta SIM internacional prepago, que funciona en más de 190 países, la que se inserta en el teléfono celular al momento de viajar y se configura para que se mantenga el número. “Hemos desarrollado una tecnología que permite hacer y recibir llamadas sin problemas, con la idea de no tener que enviar un nuevo número a nuestros contactos”, afirma Vélez.

Desde Trinus comentan que las aplicaciones que utilizan el número de teléfono original no se ven afectadas por el cambio de tarjeta. Agregan también que al no existir complicaciones, ésta permite que las personas viajen y tengan acceso a internet en más de 120 países, con planes desde 250 MB a 5 GB.

Otro beneficio que ofrece Trinus es que existen planes de internet para Europa que entregan hasta 5 GB, lo que en promedio alcanza para navegar durante un mes, planes que hace poco se han implementado también para EE.UU. “Se puede comprar el servicio a través de un pack que incluye la tarjeta SIM de regalo más el plan de 5 GB a $39.990”, añade Vélez.

También cuentan con el PLAN SMART, el que tiene cobertura en 75 países, como España, Italia, México, Tailandia, Finlandia, entre otros. “Este año además hemos incluido a República Dominicana, ya que es un destino que poco a poco se ha hecho más popular entre los chilenos”, comenta la jefa de marketing de Trinus (www.trinus.cl).

“Las compañías tradicionales cobran montos demasiado altos. Por esa razón decidimos crear Trinus, para darles un buen servicio a quienes viajan, sin que tengan que desembolsar demasiado dinero extra y así sólo se preocupen de disfrutar sus vacaciones”, concluye.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir