Lime llegó a Chile a revolucionar el transporte eléctrico sustentable

La compañía norteamericana inició sus operaciones de scooters eléctricos en nuestro país, en una primera etapa en las comunas de La Reina y Las Condes.
Los scooters eléctricos de Lime en Chile

“La electromovilidad de Lime ha llegado a Santiago”. Con estas palabras Lorenzo Mayol, Gerente General de Lime en Sudamérica, la más grande e innovadora empresa tecnológica de scooters eléctricos compartidos en el mundo, anunció el inicio de sus operaciones en Chile.

El sistema de transporte urbano más inteligente a nivel internacional se puede utilizar a partir de hoy en las comunas de La Reina y Las Condes, convirtiendo a Chile en el primer país de Sudamérica en contar con este servicio.

Son más de 200 los scooters eléctricos que estarán disponible a partir de hoy y gradualmente se irán sumando más a las calles de la capital para llegar a miles hasta fin de año.

Éstos destacan no sólo por su particular diseño, sino también por su fácil modo de funcionamiento, ya que a través de una aplicación disponible en sistemas operativos iOS y Android los usuarios pueden localizar los scooters mediante GPS, lo desbloquean mediante un código QR para utilizarlos desde un punto A a un punto B. Una vez finalizado el trayecto se bloquea para que otra persona lo pueda encontrar. La plataforma de inteligencia de Lime recibe información en tiempo real para planificar la flota y analizar el comportamiento de ubicación y uso de los scooters.

“Lime ha crecido de manera considerable desde su creación y eso nos mantiene muy felices y motivados por seguir aumentando nuestra presencia a nivel global. Nuestra llegada a Chile es muy importante, porque representa el puntapié inicial de nuestras operaciones en Sudamérica.”, afirmó Lorenzo Mayol, Gerente General de Lime para Sudamérica.

La empresa fue fundada en enero de 2017 por Toby Sun y Brad Bao, quienes en Sillicon Valley desarrollaron el concepto enfocados en diseñar un medio de transporte urbano más conveniente, asequible, innovador y amigable con el medioambiente. Fue así como pensaron en los scooters eléctricos compartidos que entregan una experiencia de viaje única y de gran calidad a los usuarios, permitiéndoles una movilidad eficiente por la ciudad.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir