El 58% de los trabajadores chilenos cuenta con algún tipo de beneficio laboral

La flexibilidad horaria sigue siendo la acción más implementada por las empresas, en contraste con el teletrabajo y acceso a sala cuna.

Durante los últimos años ha aumentado la implementación de beneficios laborales por parte de las empresas a sus colaboradores, a través de los cuales se busca principalmente facilitar la integración de la vida familiar, profesional y personal.

Según un estudio realizado por Adecco, empresa N° 1 del mundo en servicios de Recursos Humanos, el 58% de los trabajadores en Chile recibe algún tipo de beneficio. Por otra parte, un 42% de los encuestados afirma no recibir este tipo de inventivos por parte de sus empleadores.

Suyin Palma, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Adecco, explica que “contar con estas instancias motivacionales es cada vez más valorado por todos los integrantes de una organización, ya que permiten contar con trabajadores más felices y comprometidos y, a su vez, subir índices de productividad y fomentar la retención de talento”.

De acuerdo a los resultados de la encuesta, la acción que predomina es la flexibilidad horaria con un 23%, seguida de los seguros de salud (14%). En menor medida, las empresas otorgan modalidad de teletrabajo (8%), beneficio de sala cuna (7%) y actividades recreativas en familia (6%).

“Es importante que las compañías sean capaces de visualizar las necesidades de una fuerza laboral más joven, innovadora y que está demandando una mayor independencia, satisfacción laboral y equilibrio entre el trabajo y la vida personal”, asegura Suyin Palma.

Y agrega: “Las nuevas leyes de teletrabajo y Sala Cuna que se discuten en el Congreso dan cuenta de la importancia de estos beneficios, los cuales inciden positivamente en aspectos como la inclusión laboral y el fortalecimiento del vínculo entre colaboradores y empresas”.

La encuesta se realizó a más de  6000 trabajadores a nivel nacional, vía online.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp
Total
0
Compartir