Mezclan hamburguesas de vacuno con otros animales

Un estudio del SERNAC reveló malas prácticas de las hamburguesas que comemos los chilenos.

Con el propósito de conocer el comportamiento de un producto de alto consumo en el país, como son las hamburguesas, el SERNAC realizó un estudio que incluyó un análisis del cumplimiento de la rotulación, verificación de los componentes nutricionales y revisión del comportamiento físico de este tipo de productos al momento de la cocción.

El SERNAC analizó 40 marcas de hamburguesas envasadas de distintas carnes: vacuno, pollo, cerdo, pavo, además de una de pescado y otra de soya.

Uno de los resultados que más llama la atención son los incumplimientos en las hamburguesas de vacuno y cerdo.

Por ejemplo, las hamburguesas de vacuno Chilenaza y San Jorge de 50 gramos y la Líder de 90, dicen ser “de vacuno” pero revisando la lista de ingredientes es posible percatarse que también tiene cerdo. Más insólito es el caso de la hamburguesa de vacuno King de 55 gramos, que es producto de una mezcla de vacuno, pollo y cerdo. Puaj…

Otra situación es el producto Angus de la marca La Preferida. “Se resalta un ingrediente como componente principal, en este caso la carne del tipo Angus, pero sólo lo contiene en un 10%“, indicó el SERNAC, quien además decidió denunciar a esta y otras empresas por incumplimientos similares.

El estudio detectó que la presencia de agua en las hamburguesas constituye un elemento clave a considerar por los consumidores, especialmente por las diferencias de tamaño entre el producto crudo y cocido.

En la comparación de la masa cruda versus el producto cocido se observaron reducciones de hasta un 55,85%, disminución que obedece a la pérdida de agua y grasa durante el proceso de cocción.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir