Walmart pone fin a la alianza entre Lider y Cornershop

En los próximos días finalizará la alianza entre Lider y Cornershop, para realizar compras de supermercado sin cargo por servicio.
Foto de un Cornershop pasando por caja en un Líder
Twitter @catove

Walmart Chile decidió dar término al acuerdo que mantiene con Cornershop desde 2017, lo cual se materializará en los próximos días.

Este convenio permitía realizar compras desde la aplicación en los supermercados Lider, sin tener que pagar cargo por servicio.

La estrategia de la supermercadista es potenciar sus propios canales digitales. Por lo mismo, finaliza su acuerdo con Cornershop donde Walmart Chile pagaba el service fee para que los clientes pudiesen acceder a los mismos precios de los locales.

De esta forma, será la app la que determinará esta nueva comisión a los clientes que compren en Lider, la que podría ser entre un 10% y un 18%.

Las razones de la salida de Lider de la app Cornershop

Walmart Chile se encuentra trabajando en una estrategia de omnicanalidad, con una inversión de US$50 millones entre 2020 y 2021. Esto considera el lanzamiento del servicio de despacho a domicilio desde la aplicación de Lider y aumentar el número de locales con el servicio de retiro al auto Pickup a nivel nacional.

“Queremos utilizar todo nuestro network –centros de distribución, tiendas y venta en línea– para recoger y entregar productos. Que un cliente pueda despachar un artículo a su hogar y devolverlo en tienda a través de Lider.cl. Que pueda pedir mercadería a través de la app LIDER y pasar a recogerla camino a la casa a través del servicio Pick up totalmente gratuito”, explicó Gonzalo Gebara, CEO de Walmart Chile.

El término de la relación con Cornershop fue la antesala al anuncio de Cencosud sobre una alianza similar, que permitirá que los supermercados Jumbo y Santa Isabel, además de la tienda de mejoramiento del hogar Easy, estén presentes en la app para que los usuarios realicen sus compras sin cargo por servicio.

Walmart había intentado comprar Cornershop, pero la transacción fue bloqueada por las autoridades antimonopolio de México, por lo que finalmente no se materializó. Finalmente, Uber la adquirió.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir