Hasta 900 megas: Movistar aumenta velocidad en planes de fibra óptica

Movistar mejorará la velocidad de navegación del 80% de los clientes de fibra óptica durante el 2020, con velocidades hasta 900 mbps.
Módem de Movistar
Un módem de internet de Movistar. (Foto: Movistar España)

El operador de telecomunicaciones Movistar anunció una actualización en las velocidades de navegación de su servicio de internet fibra óptica.

La compañía de capitales españoles informó que sus clientes del segmento hogar se verán beneficiados con un aumento en la velocidad de conexión en los servicios de banda ancha basada en fibra óptica.

“Vamos a mejorar proactivamente los planes del 80% de nuestros clientes fibra este 2020, sin costo, para que todos puedan disfrutar de los beneficios de esta tecnología en el hogar”, explicó Cristian Schalscha, director de Mercado Personas y Hogar de Movistar.

Si hasta ahora el plan de fibra de $20.990 tenía hasta 100 mbps de bajada y 50 mbps de subida, ahora sus usuarios verán duplicada la velocidad, quedando en 200 y 100 mbps, respectivamente.

En tanto, el plan de $36.990 mensual llegará hasta los 900 mbps de descarga y 450 mbps de subida. Además, esta opción incluirá de forma gratuita el repetidor de señal Smart Wifi, el cual mejora la cobertura y capacidad de conexión inalámbrica dentro de los hogares y que tiene un costo referencial de $2.990 al mes.

Desde el ISP destacan que todos los planes tienen acceso a la app Smart Wifi que permite gestionar las conexiones en la red del hogar y al servicio de streaming Movistar Play.

El anuncio de Movistar Chile se enmarca dentro de la intención de la empresa de crecer un 50% en el número de suscriptores al servicio de fibra óptica. Si en 2019 mantenían 500 mil servicios activos, la meta es llegar a 750.000, de acuerdo con una nota publicada este martes en La Tercera.

Además, Movistar no aplicará una cuota de navegación mensual en su nueva oferta comercial, por lo que serían ilimitados.

“Estos nuevos planes no tienen restricciones de consumo para clientes residenciales. Al ser planes residenciales, estos tienen prohibida su explotación comercial, reventa o redistribución a terceros”, expresó Movistar Chile ante la consulta de Chócale.

Las conexiones de fibra más rápidas del mercado

El plan de 900 mbps será uno de los más rápidos en el mercado de fibra óptica hogar. Entre los grandes operadores de banda ancha, solo Entel ofrece una velocidad similar (940 mbps de descarga), aunque su valor mensual alcanza los $54.990, un 48,6% más caro que el plan equivalente de Movistar.

En el resto de las compañías, GTD y Telsur llegan hasta los 400 mbps ($30.970) y Claro ofrece velocidades hasta 200 mbps ($17.990). En tanto, VTR -que no ofrece fibra sino red de HFC- alcanza los 600 mbps ($33.990) luego del aumento que aplicará a partir de fines de marzo. Sin embargo, en su caso las velocidades de subida no superan los 16 mbps.

Sin embargo, hay un pequeño proveedor que ya supera las velocidades de Movistar y Entel. Se trata de Mundo Pacífico, cuyo plan tope de línea es el de 1000 mbps a $31.990. Esta empresa tiene cobertura en algunas comunas de la Región Metropolitana y del centro-sur del país.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir