Principales usuarios de tarjetas de prepago tienen entre 28 y 35 años

Coopeuch realizó una radiografía sobre los usuarios de la tarjeta de prepago virtual Dale.
Tarjetas de prepago en Chile

El estudio “Medios de pago” publicado por Minsait revela que el comercio electrónico en Chile sigue creciendo.

Hoy en día nuestro país es uno de los que tiene mayor penetración y frecuencia de compra, donde las tarjetas de débito siguen apareciendo como las más utilizadas. Sin embargo, también existe un aumento significativo en el uso de tarjetas virtuales.

Una reciente radiografía de consumo digital realizada por Coopeuch reveló quiénes son los principales usuarios de su tarjeta de prepago virtual Dale. Género, edades, nacionalidad y tendencias de consumo fueron algunos de los asuntos analizados por la fintech sobre la base de 21 mil personas.

El 70% de los usuarios de Dale ellos son hombres y un 30% mujeres. El grupo etario donde se concentra su uso es entre los 28 y 35 años, seguidos por personas que tienen entre 36 y 42 años, reveló la institución.

El 82% de quienes utilizan este medio de pago son chilenos, mientras que los demás son migrantes de diferentes nacionalidades, donde destacan los peruanos, colombianos y venezolanos.

El comportamiento de los usuarios estudiados exhibe que cargan en promedio $30.000 mensuales a sus tarjetas, mientras que cada transacción que realizan está en torno a los $5.000.

Durante enero de 2020, el 17% de los usuarios utilizó su cuenta para comprar en Google Play, un 6% en la AppStore de Apple, un 5% realizó compras a través de Aliexpress y un porcentaje menor las utiliza en plataformas como PayPal, Uber y Wish, cada una con 4%.

Tarjeta Dale! Prepago: Conoce sus ventajas, requisitos y cómo obtenerla


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir