La pizzería que invita a no ir: La apuesta anti publicidad de Pi Pay Pizzas

Una serie de letreros que simulaban advertencias vecinales se transformaron en el sello distintivo de Pi Pay Pizzas.
Imagen de Sebastián, fundador de Pi Pay Pizza y de letrero de anti publicidad.
Sebastián Pérez-Canto, fundador Pi Pay Pizza. (Foto: Pi Pay Pizza)

En las calles de Providencia comenzaron a aparecer carteles un tanto inusuales. Vecinos alertaban sobre el supuesto peligro de acercarse un food truck. “Por su seguridad, eviten ir al food truck que se instaló en Eliodoro Yáñez con Tobalaba”, señalaba uno de los mensajes. Otro añadía: “Quiero advertirles que esa pizzería es una trampa, ¡no caigan!”. Lejos de ser reclamos, los afiches eran parte de una iniciativa de marketing de Pi Pay Pizzas.

Se trata de un emprendimiento que apostó por diferenciarse a través del humor y la ironía. En lugar del clásico llamado a “ven a comer acá”, la pizzería optó por el giro contrario: “no vengas”.

“(Las personas) empezaron a llegar y nos decían, ‘qué buena la campaña’ y empezaron a comprar pizzas”, señaló Sebastián Pérez Canto, fundador de Pi Pay Pizzas, en conversación con Chócale.

La idea se inspiró en estrategias internacionales, pero fue adaptada al barrio y a la manera en que los residentes suelen interactuar con los carteles en la vía pública. La estrategia tuvo un efecto inmediato: los afiches se transformaron en tema de conversación y ayudaron a posicionar la marca.

“La gente es cahuinera, entonces le gusta esto de mirar las cartas, y miran los postes, sobre todo los que andan paseando a los perros, andan mirando todo lo que está escrito, entonces de ahí nos colgamos”, aseguró Pérez-Canto.

¿La estrategia de Pi Pay Pizzas? Nunca hablar directamente del producto

La iniciativa no solo llamó la atención de quienes transitaban por el sector. Al compartir los carteles en LinkedIn, el alcance creció de manera exponencial.

Los han visto doscientas mil personas, que para LinkedIn es una brutalidad de número, y a eso también a la gente le digo, si eres constante en redes sociales, la verdad que te entrega resultados”, indicó el fundador.

Carteles de Pi Pay Pizza en la vía pública. (Foto: Sebastián Pérez Canto - LinkedIn)

El enfoque, basado en no hablar directamente del producto, permitió fortalecer la marca. “El gran error que se comete en casi todas las categorías es que la gente te dice ‘vendo pizza, que la pizza vale tanto’. Nosotros no tenemos ninguna publicación donde se hable ni del valor de la pizza, ni que somos la más rica, ni del precio”, agregó.

El equipo ya prepara la tercera versión de los carteles, ahora con “respuestas” ficticias de clientes a los primeros mensajes, manteniendo el tono lúdico. El objetivo es seguir alimentando la conversación con frases que parezcan testimonios espontáneos, siempre en clave irónica.

Nuevos giros creativos

En paralelo, Pi Pay Pizzas está desarrollando un producto que complementará su narrativa: un frasco de “polvo de callampa” —hongos deshidratados y triturados— que utilizan como ingrediente secreto en algunas pizzas.

“Lo vamos a empezar a regalar ahora, pensando también en los eventos de fin de año. Cuando nos contraten, al cliente le vamos a regalar uno, vamos a sortearlo dentro de las redes sociales, vamos a hacer un contenido también jugando a que sea medio sexy, pero no sexy”, adelantó Pérez-Canto, subrayando que buscan aprovechar la ironía y el misterio como parte de su identidad.

En este sentido, recalcó la necesidad de diferenciarse en un mercado saturado. "Todos quieren ser el más italiano, el del mejor sabor, él más, más, y todos te hablan de lo mismo. De hecho, la categoría roja, blanco y verde, todos con los mismos colores. Nosotros desde el principio dijimos alejémonos de eso".

La pizzería, que nació en 2021 en Algarrobo, en la casa de Sebastián, ha recorrido un camino de crecimiento sostenido. Comenzó con eventos ocasionales en Santiago, luego dio el salto a su propio foodtruck, y ahora se prepara para trasladar su dark kitchen a Santiago Centro, con el objetivo de ampliar su cobertura de delivery y optimizar costos. Pi Pay Pizzas continúa expandiéndose, fiel a su estilo irreverente y cargado de humor.

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir