El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) emitió una alerta de seguridad debido a un desperfecto identificado en las tazas de viaje Stanley 1913, modelos Switchback Travel Mug y Trigger Action Travel Mug, vendidas en Chile entre los años 2019 y 2024.
El problema identificado radica en que las tapas de estos productos pueden encogerse al exponerse al calor, provocando que se desprendan y generen un riesgo de quemaduras.
TE PUEDE INTERESAR: Circular del SERNAC aborda consumo sostenible y 'greenwashing'
El defecto, presente en las tazas fabricadas en China, puede manifestarse incluso años después de la compra. Al entrar en contacto constante con el calor, las tapas pueden encogerse y desprenderse, generando quemaduras en la piel si el contenido caliente se derrama.
Hasta ahora, la empresa ha reportado 10 casos de quemaduras en Chile y 91 incidentes a nivel global, lo que derivó en 38 lesiones confirmadas por quemaduras.
Los modelos afectados son los siguientes:
- Switchback Travel Mug de 473 ml (código 20-01436).
- Trigger Action Travel Mug de 473 ml (códigos 20-02030 y 20-02957).
- Trigger Action Travel Mug de 591 ml (código 20-02034).
Medidas adoptadas y recomendaciones
PMI South America Consumer Goods Ltda., distribuidor de Stanley, informó que los consumidores deben dejar de utilizar las tazas afectadas de inmediato. Asimismo, puso a disposición una solución para los afectados: Stanley ha rediseñado las tapas de los productos, las cuales están disponibles sin costo alguno.
Para obtener una tapa de repuesto, los consumidores pueden contactarse a través del sitio web stanley1913.cl/ o del correo electrónico [email protected].
Desde la distribuidora recomendaron desechar las tapas originales para prevenir riesgos.