“1 árbol = 1 café” se denomina la campaña impulsada por Mastercard, como parte del Priceless Planet Coalition, que invita a los visitantes del centro de ski Valle Nevado a visitar el stand ubicado en la terraza principal del parque.
En el lugar, podrán donar $2.000 que serán plenamente destinados a plantar un árbol en zonas afectadas por la crisis climática. Como agradecimiento, recibirán un café o chocolate caliente, tan necesarios con las bajas temperaturas.
La idea de esta experiencia es unir esfuerzos en torno a un valioso y concreto aporte a la conservación del medio ambiente. “Creemos en el poder de la colaboración para generar un impacto positivo en nuestro planeta. Con esta iniciativa queremos que los amantes de la montaña al disfrutar del ski no solo dejen una huella positiva en su vida, sino también en la del planeta”, explicó Romina Isasi, directora de Marketing de Mastercard Chile.
Las donaciones se pueden realizar mediante la tecnología Tap On Phone, lo que permite prescindir de la impresión de comprobantes en papel.
Además, quienes visiten el stand de Mastercard en el centro de ski podrán vivir una experiencia inmersiva con lentes de realidad virtual (VR) que muestra las impactantes consecuencias del cambio climático y la importancia de la reforestación.
Junto a Conservation International Foundation (CI), Mastercard tiene como meta restaurar 100 millones de árboles en cinco años mediante 18 proyectos de reforestación distribuidos en seis continentes, beneficiando especialmente a las comunidades más vulnerables del mundo.