Presentado por:

Chek de Ripley dijo adiós a su programa de cashback

La billetera digital de Ripley puso fin a su programa de beneficios que recompensaba a los clientes por sus compras con un reembolso de dinero.

Chek, la billetera digital de Banco Ripley, comunicó a sus clientes que puso fin a su programa de cashback, el cual recompensaba a los usuarios por sus compras con un reembolso en dinero.

"¡Hola Cheker! Tenemos información importante. A partir del 2 de julio, Chek dará término al programa de Cashback. ¡Pero no te preocupes! Tus devoluciones pendientes serán regularizadas", dice el correo.

El correo que recibieron los clientes de Chek

Consultados por Chócale, desde Banco Ripley indicaron que "nuestro programa de beneficios se analiza y estudia continuamente para que nuestros clientes puedan disfrutar de diferentes servicios. En cuanto al cashback, el proveedor decidió no seguir ofreciéndolo, por lo que estamos buscando otras experiencias".

Asimismo, añadieron que "ante cualquier duda, los usuarios pueden contactarnos a través del mail [email protected]".

Este cambio marca el fin de una iniciativa implementada en octubre de 2023, diseñada para competir con programas similares como BciPlus+ de Banco Bci y Tenpesos de Tenpo, la fintech chilena emisora de cuentas digitales y tarjetas de prepago.

Iwana Cash cierra su propia plataforma de cashback para usuarios finales

El proveedor del programa de cashback de Chek era la startup Iwana Cash, la que coincidentemente y de manera sorpresiva anunció el pasado 26 de junio que cerraría sus puertas a fines de ese mes, al menos del modo en el que estaba operando.

La empresa también mantenía su programa propio de beneficios cashback. Los usuarios se podían registrar sin necesidad de ser clientes de una empresa en particular y, a partir de links de referidos, obtener recompensas por sus compras. Se trata de un negocio que en un principio también exploró Krip y que finalmente terminó en el exit de sus creadores, tras ser adquirida por Bci para el lanzamiento del programa BciPlus+.

"Nos estamos reinventando para enfocarnos en mejorar la experiencia de cashback a través de programas para empresas", explicaron en su cuenta de Instagram.

En su sitio web publicaron un mensaje indicando que se buscan enfocarse en "un servicio de programa de beneficios Cashback para bancos, con el objetivo de entregar un mejor servicio a las personas". Básicamente, lo que habrían desarrollado con Chek, salvo que en este caso el acuerdo entre ambas entidades llegó a su fin.

En ese sentido, indicaron que el sitio para los usuarios de Iwana ya no estaría disponible para acceder a comercios, se mantendrá la posibilidad de solicitar retiros por dos meses (por un monto mínimo de $500) y que se seguirá trabajando en la validación de las compras pendientes.

De todos modos, en su cuenta de Instagram varios usuarios manifestaron su preocupación por el reconocimiento de los abonos de cashback, sin que hasta el cierre de esta nota la startup haya respondido dichas inquietudes.

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir