SKY actualizará sus sistemas y solo permitirá check-in en aeropuertos del 6 al 9 de junio

Como parte del proceso, durante cuatro días no será posible realizar check-in automático ni digital a través de la web ni la app de SKY. Pasajeros deben llegar con más anticipación a los aeropuertos.
SKY

La aerolínea SKY informó a sus pasajeros que a partir del 6 de junio ejecutará un proceso de cambio en sus sistemas de venta y gestión de reservas, lo que impactará las operaciones habituales para los pasajeros.

Concretamente, algunas funcionalidades del sitio web, aplicación móvil, contact center y las gestiones a través de agencias de viaje no estarán disponibles.

Del jueves 6 al domingo 9 de junio, a las 19:00, no funcionará el check-in digital y automático para los pasajeros. Es decir, los pasajeros que tengan vuelos programados para esas fechas deberán realizar el check-in directamente en el aeropuerto, ya que el proceso se realizará de manera manual.

Por esta razón, la aerolínea llamó a presentarse con al menos 3 horas de anticipación para vuelos nacionales y 4 horas en rutas internacionales. Es decir, una hora antes de lo recomendado habitualmente.

Viernes por la noche será el “Blackout”: No habrá venta, cambio ni devolución de pasajes en SKY

En tanto, entre el viernes 7 a las 18:00 y el sábado 8 a las 09:00, tanto en el sitio web, app SKY, contact center y agencias de viaje no estará disponible la posibilidad de hacer compras, cambios ni devoluciones, lo que SKY denomina como ‘periodo de blackout‘. “Solicitamos a los pasajeros adelantar estas gestiones o bien realizarlas después de este período”, señaló la aerolínea.

En tanto, desde el pasado 3 de junio se encuentra deshabilitada la Billetera SKY, en un proceso que se extenderá hasta el sábado 8 por la mañana.

“Estamos comunicando de forma proactiva y anticipada a los pasajeros para que este proceso se supere con el menor impacto posible. Asimismo, estamos desplegando todos los esfuerzos para que esta transición se realice en el más breve plazo”, indicó la aerolínea en un comunicado.

SKY se encuentra en pleno proceso de migración tecnológica y pasará de funcionar con el sistema Radixx a SabreSonic —ambos de propiedad de la firma Sabre—, lo que permitirá ofrecer una mejor experiencia a los clientes, indicó la aerolínea. “Este robusto y moderno sistema de servicio al pasajero es utilizado por las principales líneas aéreas del mundo”, señaló SKY.

En abril, durante la conferencia Wings of Change, Holger Paulmann, presidente ejecutivo de SKY, había descrito este cambio como una “cirugía de corazón abierto” para la cual llevan un año y medio preparándose para su implementación.


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