SERNAC pone sus ojos sobre VTR: Existiría publicidad engañosa en promoción del nuevo plan “Stream TV Plus”

La compañía tiene un plazo de 5 días para entregar la información requerida por la institución, que dice relación con las bases de la promoción y las piezas publicitarias, entre otros elementos.

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) inició una investigación en relación con la práctica comercial del servicio “Stream TV Plus” de la empresa de telecomunicaciones VTR, luego de recibir reclamos de consumidores que sugieren posible publicidad engañosa en relación con la oferta de ocho servicios de streaming gratuitos.

El servicio en cuestión, que forma parte del paquete de internet y televisión de VTR, ha sido objeto de controversia debido a su publicidad, que promete la inclusión sin costo adicional de ocho plataformas de streaming: Max (anteriormente HBO Max), Prime Video, Universal+, Mega Go, Atresplayer, Cindie, Edye y Riivi.

Según información recabada, la publicidad de este servicio —difundida principalmente en televisión y redes sociales— destacaba el servicio como “exclusivo” y “único”, asegurando la disponibilidad de todas las plataformas mencionadas para los clientes activos y nuevos de VTR, sin costo alguno.

Si eres VTR, ya lo tienes
La frase de la discordia de la campaña de VTR, a ojos del SERNAC

La principal queja radica en la presunta no entrega de todos los servicios de streaming prometidos bajo la frase “Si eres VTR ya lo tienes”, sugiriendo que, en realidad, la única plataforma incluida de manera gratuita sería Max, la cual, por otro lado, ya formaba parte de los servicios ofrecidos por la empresa anteriormente.

Requerimiento de mayor información

Ante este escenario, el SERNAC solicitó información por parte de VTR para que entregue una versión respecto a los reclamos, diferenciando entre nuevos y antiguos clientes.

Asimismo, el organismo requirió conocer las bases de la práctica comercial, copias de las piezas publicitarias, contratos relacionados, y detalles sobre la gestión de reclamos y protocolos establecidos.

VTR tiene ahora un plazo de 5 días hábiles para responder a estas solicitudes. La conclusión de esta investigación, que busca esclarecer la veracidad de las ofertas y promociones de la compañía, podría resultar en acciones correctivas por parte del Servicio Nacional del Consumidor, en caso de identificar infracciones a la Ley del Consumidor.

VTR señaló que aportará los antecedentes y que ayudará a resolver dificultades de acceso de algunos clientes

Respecto al oficio enviado por el SERNAC, respecto del plan Stream TV Plus, desde VTR señalaron que se entregarán todos los antecedentes “que avalan que desde el 1 de marzo de este año, los clientes de televisión digital de VTR tienen incluido como beneficio en sus planes acceso a 8 plataformas de streaming: Max, Prime Video, Universal+, Mega Go, Atresplayer, Cindie, Edye y Riivi”.

En tanto, respecto de los casos de clientes que señalan que no han podido acceder al beneficio, VTR expresó que “estamos contactando a cada uno para orientarlos y solucionar su problema a la brevedad”.

En el caso de que algún cliente de la compañía tenga inconvenientes, está la disposición a solucionar las inquietudes a través de sus canales de atención.


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