La historia de Alexia Keglevich, quien fue despedida por teléfono y terminó reinventando las asistencias en viaje

Tras 32 años trabajando en Assist Card, empresa fundada por su padre, Alexia Keglevich creó Pax Assistance, donde promete reinventar el sector.

A finales de 2020, año marcado por el inicio de la pandemia y la nueva era digital para el mundo, Alexia Keglevich recibió un llamado donde le anunciaban su despido de la empresa que décadas antes había fundado su padre y de la cual era su CEO: Assist Card.

La noticia la golpeó de frente, pero no se dejó vencer por la tristeza y decidió tomar las riendas de su propia vida. Es aquí donde nace Pax Assistance, la cual busca reinventarse frente al mercado digital para ofrecer una nueva experiencia a sus clientes en el mercado de las asistencias en viaje.

El objetivo de Alexia siempre fue claro: entregar una oferta novedosa a sus clientes sobre la base de su experiencia de vida. Por lo mismo, decidió enfocarse directamente en transmitir aquello que la hacía destacar como persona: contener a las personas de la misma manera en que ella se contuvo a sí misma en los momentos difíciles.

“Tres meses más tarde, un día me levanté, me sequé la última lágrima y dije ‘basta de ser víctima, voy a ser protagonista de mi vida’. Ahí sentí paz, y es por esto que decidí ponerle así a mi empresa, Pax, por la paz que quiero transmitir y por pasajero. Es aquí donde comencé con mi resurgimiento”, cuenta Alexia en conversación con Chócale.

Pax Assistance se convirtió en una plataforma que permite a las personas contar con asesoría personalizada al momento de viajar, ofreciendo servicios como atención en línea 24/7 vía WhatsApp, asistencia médica, uso de Inteligencia Artificial (IA) que escanea el rostro del cliente y permite que el especialista que lo trate pueda conocer sus signos vitales previo a la consulta, asistencia emocional a los pasajeros, entre otros.

La compañía pone énfasis en la contención emocional que tienen a disposición de sus clientes, ya que es lo que hace que marquen la diferencia frente al resto de las empresas en la industria para el viajero.

“Es hora de transformar el dolor que viví en amor, el amor por lo que hice toda mi vida, por lo que me gusta y por lo que amo”, sostiene esta emprendedora.

Horizontes claros: La apuesta de Pax Assistance

La empresa ofrecerá cobertura en 190 países, marcando ya presencia en Latinoamérica. Además, Pax Assistance se ha ido convirtiendo en la compañía que están eligiendo los grandes rostros del mundo deportivo y musical.

Le ofreció la asistencia para viajes a todos los jugadores de la selección de fútbol de Argentina en Qatar 2022 y acompañó al equipo de producción del cantante colombiano Carlos Vives en sus giras internacionales.

Para la empresa, México se posiciona como el mercado más importante de Latinoamérica, seguido por Colombia. La compañía ya se encuentra operando en Chile y ponen sus expectativas en ubicar al país dentro de los primeros tres mercados líderes de la región para la corporación.

Al ser una compañía que busca estar completamente al servicio de las necesidades de sus clientes, Pax Assistance ofrece un servicio adicional llamado “Pax on demand” para ayudar a las personas a encontrar soluciones rápidas y efectivas a cualquier problema que pueda surgir durante sus viajes.

Además, por medio de WhatsApp ofrecen soporte emocional para todos aquellos que puedan verse envueltos en alguna crisis de pánico o ansiedad frente al viaje que realizan. De esta manera, la empresa busca dar a entender que son una firma que vela más por el lado humano.

“Me di cuenta de que la gente lo que más necesitaba era sentirse acompañados en momentos de soledad. Fue por eso que fuimos los primeros en lanzar realmente soporte emocional. Hoy, este es el tercer o cuarto motivo de consulta a Pax durante los viajes, sobre todo en las personas más jóvenes”, concluye Alexia Keglevich.

Durante los próximos meses, la compañía buscará seguir expandiéndose en más países y así entregar esta nueva experiencia para todos aquellos que busquen asistencia en viajes.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir