Airbnb presenta listado de favoritos, mejoras en reseñas y otras novedades para huéspedes

Los Favoritos entre huéspedes, las calificaciones y reseñas mejoradas, la nueva pestaña Anuncios y las mejoras adicionales para los Anfitriones comenzarán a implementarse esta semana.

Airbnb trae novedades con nuevos cambios en la plataforma que buscan mejorar la experiencia de los viajeros que la utilizan para hospedarse en distintos rincones del mundo.

La idea de estas modificaciones es destacar los mejores alojamientos que los clientes encuentren y los lugares con mejores calificaciones. La nueva categoría “Favoritos entre huéspedes”, trae una colección de los 2 millones de espacios más preferidos en Airbnb según las calificaciones, las reseñas y los datos de confiabilidad de más de 500 millones de viajes.

Favoritos entre huéspedes tiene excelentes reseñas y una calificación promedio de más de 4,9 estrellas. Estos espacios también reciben calificaciones altas por la facilidad del check-in, la limpieza, la exactitud del anuncio, la comunicación con el Anfitrión, la ubicación y la relación calidad-precio.

Además, cuenta con un notable historial de confiabilidad, con cancelaciones de Anfitriones y asuntos de servicio al cliente relacionados con la calidad de 1% en promedio. Por otro lado, desde la empresa explican que la categoría es fácil de encontrar en Airbnb. Solo tienes que buscar la nueva insignia en los resultados de búsqueda y en la página del anuncio, o filtrar por Favoritos entre huéspedes.

Casi dos tercios de los Favoritos entre huéspedes provienen de Súper anfitriones que han sido reconocidos por su historial de hospitalidad excepcional. Casi el 30% de los anuncios de Chile son Favoritos entre huéspedes y el 55% de los Favoritos entre huéspedes en Chile son de mujeres Anfitrionas.

El CEO y cofundador de Airbnb, Brian Chesky

Mejoras en calificaciones y reseñas

La página de calificaciones mejorada incluye tres nuevas funciones que hacen que las reseñas sean más fáciles de leer y mucho más útiles. Ahora, los huéspedes pueden ordenar las reseñas por recientes o por calificaciones, lo que facilita la búsqueda de las reseñas que más les interesan.

Por otro lado, se creó un nuevo gráfico que muestra la distribución de las reseñas de 1 a 5 estrellas, para que los huéspedes puedan ver fácilmente la cantidad de reseñas positivas y negativas.

Por último, ahora las reseñas incluyen más información sobre la persona que la dejó y de su viaje, incluyendo de dónde es, la duración de su estadía y si viajó con familia, mascotas o en grupo.

Novedades en los anuncios de propiedades

Airbnb también presentó la pestaña Anuncios, un conjunto de herramientas nuevas para que los anfitriones —como se denomina a los propietarios o corredores que participan en la plataforma- administren fácilmente sus anuncios y muestren los detalles de su espacio.

Con una interfaz mejorada, los Anfitriones pueden agregar detalles de información sobre su anuncio, incluidas las comodidades, la distribución de las camas y más. También es fácil para los Anfitriones editar su guía de llegada con la información que los huéspedes necesitan antes del check-in.

Una de las grandes novedades que trae la pestaña Anuncios, es que los anfitriones pueden crear instantáneamente un recorrido fotográfico, que organiza las fotos por habitaciones para ayudar a los huéspedes a comprender el diseño de su espacio. El recorrido fotográfico está impulsado por un motor de IA de Airbnb creado a la medida y entrenado en más de 100 millones de imágenes, este reconoce las fotos y las asigna a 19 tipos de habitaciones en cuestión de segundos.

Además de la nueva pestaña Anuncios, las Novedades de noviembre de 2023 incluyen aún más mejoras para los Anfitriones, los precios que determinan los Anfitriones ahora incluyen las tarifas por servicio, lo que les ayuda a comprender mejor lo que pagan los huéspedes.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir