Tenpo, la fintech chilena especializada en cuentas digitales y tarjetas de prepago, inició hace algunos meses la marcha blanca de su nueva tarjeta de crédito, la cual se destaca por ofrecer a los usuarios un control total sobre su límite de crédito, gastos y presupuesto.
La empresa asegura que ahora se cumplió un mes desde su lanzamiento oficial. Sin embargo, no todos los usuarios pueden obtenerla y sigue estando disponible únicamente para clientes preaprobados, quienes entregaron su Clave Única meses atrás y cumplen con la política de riesgo de Tenpo. En la práctica, un usuario no puede solicitarla si es que no se le cursa la invitación para obtenerla.
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Lo que se sabe hasta ahora es que la tarjeta de crédito de Tenpo no posee costo de mantención ni comisión por uso en el extranjero. Sería una apuesta similar a la que ofrece desde el año pasado la RappiCard de Itaú.
Está disponible en dos versiones: Una tarjeta Mastercard Estándar, de color verde agua; y una Mastercard Black, de color negro.
El foco está puesto en el endeudamiento responsable
Las personas que han obtenido hasta ahora la tarjeta de crédito de Tenpo tienen un monto bajo de deudas en el sistema financiero. “Va a ser algo más restrictiva porque buscamos un endeudamiento responsable”, había adelantado Fernando Araya, CEO de Tenpo, en una entrevista de julio en Diario Financiero.
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Por ahora no hay alusiones a este producto en el sitio web público, salvo una landing accesible desde Google y algunas respuestas en formato de FAQ.
De acuerdo con un comunicado enviado por la Fintech, este producto apunta a democratizar las finanzas de manera responsable con el acento puesto a evitar el sobreendeudamiento. Una forma de lograrlo es la flexibilidad que tienen los usuarios de ajustar el cupo disponible. También hay un reporte financiero basado en el Informe de Deudas de la Comisión para el Mercado FInanciero (CMF).
“Estamos muy contentos con los primeros resultados de este lanzamiento, luego de un arduo desarrollo de más de 1 año, trabajando con tecnologías y modelos de datos de vanguardia y de alta complejidad para ofrecer un producto que nos convertirá en líderes de la industria gracias a nuestras soluciones hiperpersonalizadas e hiperseguras”, señaló Fernando Araya, cofundador y CEO de Tenpo, en un comunicado.
Tarifas y beneficios de la tarjeta de crédito Tenpo
Entre las características de la nueva tarjeta de crédito Tenpo es que también está adherida al programa de fidelización “Tenpesos”. La iniciativa recompensa a los clientes por sus compras con un reembolso en dinero, conocido como cashback.
Este programa de beneficios automáticos dispone de distintas misiones personalizadas para cada usuario. Esto les permite ir ganando Tenpesos a través de la devolución automática de cashback. Es importante destacar que 1 Tenpeso equivale a 1 peso chileno y no se exige monto mínimo para utilizarlos.
Según los contratos que Chócale revisó y que fueron proporcionados por clientes de Tenpo, estas son las tarifas para las aperturas de la tarjeta de crédito:
Operación/Tipo | Costo |
---|---|
Costo de administración mensual/anual | $0 |
Comisión por compras internacionales | $0 |
Tasa de interés para compra en cuotas o rotativo (actual) | 2,62% |