Gaston Bottazzini presentó su renuncia como gerente general de Falabella

La empresa informó que Gaston Bottazzini se mantendrá en el cargo de gerente general de Falabella S.A. hasta el 1 de enero de 2024.
Gastón Bottazzini, CEO de Falabella S.A.
Gastón Bottazzini, CEO de Falabella S.A.

El gerente general de Falabella, Gaston Bottazzini, presentó este martes su renuncia al directorio de la compañía luego de cinco años en el cargo. Falabella como holding controla la operación de las tiendas Falabella Retail, Sodimac, supermercados Tottus, el marketplace Falabella.com y además tiene la representación de IKEA en Sudamérica y un brazo financiero, donde destaca Banco Falabella.

La medida se hará efectiva el 1 de enero de 2024. Durante su mandato el ejecutivo se ha destacado por ser un propulsor de la transformación digital y cultural que sentaron las bases para la construcción de un ecosistema físico-digital líder en la región, señaló la empresa en un comunicado.

Previamente, Bottazzini se desempeñó como gerente general de Falabella Financiero durante 10 años, consolidando el posicionamiento del Banco Falabella en Chile, e impulsando la regionalización mediante el lanzamiento del Banco Falabella en Colombia y la entrada de su tarjeta de crédito en México.

Respecto de su decisión, el ejecutivo destacó que “en todos estos años hemos emprendido muchas iniciativas, hemos tenido éxitos, y hemos cometido errores, ambos han contribuido a un proceso en el que hemos crecido mucho como organización. Estoy seguro de que durante los próximos años cosecharemos todos los frutos de los esfuerzos hechos durante el desafiante proceso de digitalización de la compañía”.

Durante su periodo, se concretó el lanzamiento del nuevo marketplace Falabella.com y se concretaron las primeras dos aperturas de tiendas de IKEA en Sudamérica.

El presidente del directorio de Falabella S.A., Enrique Ostalé, señaló que “agradecemos la relevante contribución de Gaston en el desarrollo de la compañía con distintas responsabilidades. Destacamos su compromiso y liderazgo. Seguiremos contando con su vasta experiencia, visión estratégica del negocio, y capacidad analítica durante el proceso de sucesión de su cargo”.

En un hecho esencial firmado por el propio presidente de la empresa, también reiteró la gratitud por los 15 años en que Bottazzini formó parte de la compañía y “por el tiempo que permanecerá en la misma hasta que su renuncia sea efectiva, de manera de proveer adecuadamente a su reemplazo”.

La gestión de Bottazzini ha sido cuestionada tras una serie de malos resultados económicos para la compañía desde el año pasado. De hecho, en las últimas semanas, como parte de las medidas tomadas bajo el mando de Ostalé —quien llegó a la presidencia del directorio hace unos meses, el primero en el puesto ajeno a las familias controladoras— se tomó la decisión de cerrar la billetera digital Fpay y renombrar la app Fazil.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir