El Cyber Monday 2023 se llevará a cabo desde el 2 al 4 de octubre, evento comercial donde el gasto promedio de los consumidores aumenta hasta en dos veces y las marcas pueden aumentar en seis veces la cantidad de ventas.
Además, durante este “Cyber” los usuarios se preparan con anticipación y dos días antes comienzan a cotizar los precios e incluso generar sus carritos de compra, según reveló la Unidad de Retail Media de Cencosud.
Para llegar a estas cifras y datos, la compañía se basó en las ventas registradas durante la misma instancia en el año pasado.
Gracias al estudio, las marcas pueden obtener insights de sus clientes que le permiten orientar sus estrategias de marketing. Esto porque parte de los datos de la investigación revelaron que durante el Cyber Monday, las marcan invierten un 800% más en sus campañas publicitarias.
“Los datos son fundamentales para realizar campañas y mensajes de venta más efectivos. A través de Cencosud Media, en Chile analizamos el comportamiento de compra de millones de clientes, lo que nos da una base sólida para orientar a las distintas marcas en sus estrategias para fechas comerciales y tan relevantes como el Cyber Monday”, señaló Claudio Pérez, Head comercial de Cencosud
Media Chile.
¿Qué se puede esperar de este Cyber Monday?
De acuerdo a los datos del año pasado, el peak de ventas se registra en el inicio del evento, específicamente entre las 00:00 y 02:00 horas del primer día.
Durante el Cyber Monday 2022, las categorías que tuvieron un gran aumento en sus ventas fueron: muebles, colchones, computación, línea blanca y celulares, en las tiendas por cada sector.
Se espera que las sesiones online se eleven hasta en seis veces durante el 2, 3 y 4 de octubre. En este sitio web, una de las búsquedas más populares es la ropa deportiva, que tiene un incremento de 14 veces.
Otro de los artículos que registra grandes niveles de búsqueda son los perfumes, que son adquiridos mayormente por mujeres (71%). Además, los consumidores son en un 33% personas de 26 a 35 años y el 31% usa sus puntos de fidelización en la compra.