Continuando con su objetivo de expandir y fortalecer su propuesta comercial online, Walmart Chile presentó oficialmente su nuevo Marketplace en el marco de la Cumbre de Proveedores 2023. La instancia sirvió para dar a conocer las innovaciones y estrategias de la empresa orientadas a continuar siendo una opción primordial para las familias chilenas.
La tecnología detrás de este marketplace proviene directamente de Walmart en Estados Unidos, posicionando a Chile a la par de otros mercados clave para la compañía como el país norteamericano, además de México y Canadá. El objetivo principal de esta plataforma es que negocios de todos los tamaños, desde pequeños emprendedores hasta grandes empresas, puedan vender sus productos de forma sencilla y segura a través de Lider.cl, un portal que ya cuenta con miles de visitas diarias.
“Un proyecto de esta envergadura nos permitirá robustecer de manera significativa nuestra propuesta de valor de cara a los clientes”, aseguró Eli Senerman, vicepresidente de Walmart Digital. Desde su inicio en noviembre de 2022, con una inversión que superó los US$10 millones, el proyecto ha demostrado ser exitoso, incorporando a más de mil empresas de ocho regiones del país.
El compromiso con los vendedores también ha sido fundamental, ofreciendo asesoría para garantizar una transición eficiente y ágil hacia el marketplace. Senerman explicó que se esperan expandir estas oportunidades a nivel internacional, permitiendo a los sellers chilenos “llevar sus productos más allá de nuestras fronteras”.

Walmart cerrará el año con más de 390 supermercados en Chile
El lanzamiento del marketplace se suma a otras iniciativas de Walmart Chile, como Walmart Connect, una solución de publicidad omnicanal. Estas herramientas buscan generar nuevas oportunidades para proveedores, al tiempo que diversifican y enriquecen la oferta de productos y servicios de la compañía.
Durante la Cumbre de Proveedores, Walmart Chile también destacó sus planes de inversión para 2023. La empresa invertirá más de US$200 millones en aperturas y remodelaciones de tiendas, proyectando cerrar el año con más de 390 supermercados en el país.
Además, la estrategia incluye un impulso en capacidades logísticas y tecnológicas para potenciar su propuesta omnicanal. Un ejemplo palpable es el inminente lanzamiento del primer Micro Fulfillment Center en el supermercado Lider La Reina, con una inversión superior a los US$10 millones, que promete agilizar y perfeccionar los pedidos online.