Walmart Chile lanzó marketplace integrado con la plataforma global de la compañía

El Marketplace, que cuenta con tecnología importada de Walmart en Estados Unidos, busca robustecer la oferta online, permitiendo a emprendedores y empresas de todos los tamaños vender en Lider.cl.
Eli Senerman, vicepresidente de Walmart Digital

Continuando con su objetivo de expandir y fortalecer su propuesta comercial online, Walmart Chile presentó oficialmente su nuevo Marketplace en el marco de la Cumbre de Proveedores 2023. La instancia sirvió para dar a conocer las innovaciones y estrategias de la empresa orientadas a continuar siendo una opción primordial para las familias chilenas.

La tecnología detrás de este marketplace proviene directamente de Walmart en Estados Unidos, posicionando a Chile a la par de otros mercados clave para la compañía como el país norteamericano, además de México y Canadá. El objetivo principal de esta plataforma es que negocios de todos los tamaños, desde pequeños emprendedores hasta grandes empresas, puedan vender sus productos de forma sencilla y segura a través de Lider.cl, un portal que ya cuenta con miles de visitas diarias.

“Un proyecto de esta envergadura nos permitirá robustecer de manera significativa nuestra propuesta de valor de cara a los clientes”, aseguró Eli Senerman, vicepresidente de Walmart Digital. Desde su inicio en noviembre de 2022, con una inversión que superó los US$10 millones, el proyecto ha demostrado ser exitoso, incorporando a más de mil empresas de ocho regiones del país.

El compromiso con los vendedores también ha sido fundamental, ofreciendo asesoría para garantizar una transición eficiente y ágil hacia el marketplace. Senerman explicó que se esperan expandir estas oportunidades a nivel internacional, permitiendo a los sellers chilenos “llevar sus productos más allá de nuestras fronteras”.

Cumbre de Proveedores 2023 de Walmart Chile
El lanzamiento del Marketplace se realizó en el contexto de la Cumbre de Proveedores 2023 de Walmart Chile

Walmart cerrará el año con más de 390 supermercados en Chile

El lanzamiento del marketplace se suma a otras iniciativas de Walmart Chile, como Walmart Connect, una solución de publicidad omnicanal. Estas herramientas buscan generar nuevas oportunidades para proveedores, al tiempo que diversifican y enriquecen la oferta de productos y servicios de la compañía.

Durante la Cumbre de Proveedores, Walmart Chile también destacó sus planes de inversión para 2023. La empresa invertirá más de US$200 millones en aperturas y remodelaciones de tiendas, proyectando cerrar el año con más de 390 supermercados en el país.

Además, la estrategia incluye un impulso en capacidades logísticas y tecnológicas para potenciar su propuesta omnicanal. Un ejemplo palpable es el inminente lanzamiento del primer Micro Fulfillment Center en el supermercado Lider La Reina, con una inversión superior a los US$10 millones, que promete agilizar y perfeccionar los pedidos online.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir