Mercado Libre redobla su apuesta por democratizar servicios y lanza plataforma de streaming gratuito

En conversación con Chócale, Alan Meyer, director general de Mercado Libre en Chile, Perú y Ecuador, comentó el lanzamiento de “Mercado Play” y del momento actual de la compañía, que acaba de cumplir 24 años.
Alan Meyer, director general de Mercado Libre en Chile, Perú y Ecuador
Alan Meyer, director general de Mercado Libre en Chile, Perú y Ecuador

Mercado Libre presentó Mercado Play, su nueva plataforma de contenidos a través de streaming donde usuarios tendrán la posibilidad de acceder de forma libre y gratuita a un completo catálogo de películas, series, documentales, contenido para niños y reality TV de estudios y productoras, tanto locales como internacionales.

De este modo, la compañía incursiona por primera vez en el mundo del entretenimiento. Uno de los aspectos a destacar es que para obtener Mercado Play no hay que pagar una suscripción: solo se debe tener una cuenta en Mercado Libre para poder disfrutar de todo el contenido audiovisual disponible.

Además, está la opción de ingresar al servicio desde un computador, tablet o mediante la app. El catálogo ya posee cientos de títulos y miles de horas de contenidos.

“Es una plataforma de contenidos que tiene más de 1.600 títulos y más de 6.000 horas de contenido, que no tiene ningún costo ni ninguna suscripción necesaria para nuestros usuarios. Esperamos que pronto los más de 108 millones de usuarios (de Mercado Libre a nivel regional) puedan hacer uso de esta tecnología que da acceso a contenido sin ningún costo”, explicó Alan Meyer, director general de Mercado Libre en Chile, Perú y Ecuador, en conversación con Chócale.

El líder de la operación de Mercado Libre explicó las razones para entrar en la industria del entretenimiento digital. “Nos dimos cuenta de que todavía era mucha la gente que no tenía ningún tipo de acceso a contenido, por los costos o las dificultades de suscripción o los compromisos de largo plazo”, aseguró.

“Nos propusimos, al igual que lo que hemos hecho democratizando otro tipo de bienes, dar acceso transversal y gratuito a todos nuestros usuarios sin ningún tipo de sesgo, sin ninguna exclusión. De alguna manera, que todos puedan tener acceso a algo tan importante como el entretenimiento y el contenido digital”, dijo el ejecutivo.

Mercado Play integrará la oferta de partners

Mercado Play es un espacio de entretenimiento que ofrecerá contenido gratuito. Adicionalmente, será posible utilizarlo como integrador del catálogo de las plataformas de streaming líderes en el mundo como Disney+, en una primera etapa; y más adelante con Star+, HBO Max y Paramount+.

Es importante señalar, que los contenidos dentro de Mercado Play, incluirán anuncios gestionados por Mercado Ads, que es la unidad de publicidad digital de Mercado Libre. Desde ahora, anunciantes y firmas tendrán disponible un nuevo formato de anuncios en video para llegar de manera eficiente a más de 100 millones de usuarios dentro de la plataforma. 

De este modo, los usuarios de Mercado Libre encontrarán en un solo lugar tanto el contenido gratuitos como el de todos los mencionados servicios. La empresa actualmente ofrece membresías a precios muy atractivos a algunas de las principales plataformas over the top (OTT), como parte de su propuesta de valor de suscripciones que incluye descuentos en envíos y otros beneficios.

Mercado Play ya está disponible en Argentina, Chile y México, y se irá instalando progresivamente en Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay en las próximas semanas.

Mercado Libre cumplió 24 años

El lanzamiento de Mercado Play ocurre coincidentemente cuando la compañía cumplió 24 años. “Ha sido una linda semana de celebraciones en términos de resultados, de lanzamientos, de años de vida. Nos hemos dado cuenta de que son muchas las cosas que, a pesar de los años que avanzan, los latinoamericanos todavía tenemos dificultad de acceso”, aseguró Alan Meyer a Chócale.

El ejecutivo puso como ejemplo Mercado Play, así como la funcionalidad para comprar y vender criptomonedas que se incorporó a Mercado Pago. Sin embargo, la compañía también tiene parte de su atención puesta en tener una operación más sostenible y reducir su huella de carbono.

Con ese objetivo en mente, el viernes Mercado Libre anunció la incorporación de 100 nuevas vans eléctricas para el servicio de última milla en Chile, que se sumarán a las 150 que la compañía ya operaba en la Región Metropolitana. Según explicó Meyer, hacia fin de año se espera que casi el 20% de los repartos puedan hacerse de forma eléctrica. La novedad es que parte de estos vehículos serán destinados a regiones.

Sin embargo, el director general de Mercado Libre en Chile, Perú y Ecuador planteó la existencia de limitaciones que han dificultado los avances en electromovilidad. Desde la infraestructura hasta la importación de vehículos forman parte de este desafío.

“La electromovilidad se ha movido con más lentitud de lo que las propias empresas y las personas queremos que se mueva, y es un desafío para la industria. No basta solo con tener los vehículos, sino también tener las capacidades de carga con la velocidad y la capilaridad suficiente como para poder recorrer grandes distancias”, explicó.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir