Con el objetivo de ofrecer alternativas a quienes requieren protección ante gastos médicos ambulatorios, hospitalarios y catastróficos, Consorcio Seguros firmó una alianza con UC Christus, que permitirá a la población acceder a productos y servicios que les entregarán amplias coberturas. Otro acuerdo entre esta red de salud y Southbridge otorgará cobertura oncológica para familias por una tarifa plana.
“En un escenario de incertidumbre del sector salud, Consorcio se encuentra fortaleciendo su oferta de manera de ofrecer soluciones que permitan a las personas acceder a diversos tipos de atención en prestadores de salud de calidad, como UC Christus”, indicó Felipe Allendes, gerente de Negocio Salud de Consorcio.
El ejecutivo destacó que en ese contexto se estrenó esta alianza que permitirá a los pacientes, tanto de Isapres como de Fonasa, obtener una importante cobertura y disminuir significativamente sus copagos en exámenes y consultas médicas. Más adelante sumarán hospitalizaciones y eventos catastróficos, como cáncer.
El Seguro Complementario de Exámenes en UC Christus entrega bonificaciones de hasta un 70% sobre el monto de copago no cubierto por el sistema de salud previsional de los pacientes que requieren mantener el acceso y cobertura de prestadores privados. Está disponible desde los $10.830 mensuales y cubre preexistencias.
Una segunda opción es el Seguro Full Ambulatorio, que cubre los gastos ambulatorios provenientes de consultas, exámenes y procedimientos médicos realizados al titular. Entre las prestaciones que incluye están consultas médicas ambulatorias y telemedicina, incluyendo psiquiatría, exámenes de laboratorio, imagenología y medicina nuclear. Asimismo, considera la cobertura en procedimientos de diagnósticos y terapéuticos no quirúrgicos. Se ofrece desde $14.440 por mes, y también cubre preexistencias.
La vigencia de ambos seguros es a contar del momento de contratación, su cobertura opera automáticamente a través del Sistema iMed y está disponible para afiliados de Fonasa e Isapre. Se espera que para finales de año, productos hospitalarios y catastróficos estén disponibles para distintos segmentos de la población.
Nuevo seguro oncológico con tarifa única para familias
Como respuesta a la creciente preocupación por el aumento de diagnósticos de cáncer y los elevados costos asociados, la compañía Southbridge presentó un innovador seguro oncológico familiar, también con UC Christus.
El Global Cancer Observatory de la OMS reportó más de 54 mil nuevos casos de cáncer diagnosticados en Chile durante 2020. Un estudio de la Universidad de Harvard vincula este incremento con las repercusiones del Covid-19 en los sistemas sanitarios.
La solución de Southbridge se presenta como una solución frente a esta realidad. Su seguro oncológico, único en el mercado nacional, ofrece cobertura de hasta 30 mil UF por asegurado y está diseñado para toda la familia. No importa si los beneficiarios están afiliados a Fonasa o Isapre, o qué tipo de familia representan, ya sea unipersonal, parejas o familias con hijos.
Además, el seguro tiene el atractivo de ser “vitalicio”, extendiendo la protección hasta los 115 años. Uno de sus puntos más destacables es la inclusividad, pues puede ser contratado por personas entre los 18 y 79 años, lo que significa que también es accesible para la creciente población de adultos mayores en el país.
Joanna Knoeppchen, directora de Líneas Personales de Southbridge, explicó que “este producto nace con el fin de entregar seguridad y respaldo a las familias ante una situación que genera mucho dolor y vulnerabilidad, tanto emocional como económica”, dijo.
El proceso de adquisición es completamente digital, simplificando aún más la experiencia del cliente. Además, ofrece 50 UF adicionales para gastos imprevistos relacionados con la enfermedad.
El compromiso de Southbridge con la equidad se refleja en su tarifa única, buscando democratizar el acceso a servicios que antes eran considerados inalcanzables para ciertos sectores.