Onboard Hospitality Awards 2023: Reconocen la innovación y servicio a bordo en aerolíneas de todo el mundo

En la categoría de Sostenibilidad de los Onboard Hospitality Awards 2023, fueron reconocidas las iniciativas de LATAM Airlines en la materia.

Fueron anunciados los ganadores de los Onboard Hospitality Awards 2023, premios organizados por la reconocida revista británica Onboard Hospitality, que busca reconocer a aquellas aerolíneas y empresas que han mostrado un compromiso excepcional con la calidad y la innovación en el servicio a bordo.

En la categoría Mejor Amenity Kit de Primera Clase, la aerolínea Qatar Airways se llevó el premio con su kit de amenidades de edición limitada FIFA para Primera y Clase Ejecutiva. En tanto, Wessco International recibió una mención honrosa por el estuche para la Primera Clase de Japan Airlines.

En tanto, en la categoría de Amenity Kit de Clase Ejecutiva, la victoria fue para Kaelis y su amenity kit Chequered Mate con Hackett London para Turkish Airlines. También fue destacado skysupply y su kit multifuncional de amenidades de diseño Porsche para Lufthansa.

En Equipamiento de Servicio a Bordo para Pasajeros, Virgin Atlantic triunfó con su refrigerador-congelador de autoservicio en el Airbus A330neo. Se trata de un artefacto que forma parte de The Loft, un espacio para ocho personas que forma parte del diseño de la cabina y está dirigido para quienes viajan con los mejores asientos. En este lugar, los pasajeros s epueden sentar, conversar y disfrutar de refrigerios. Incluso pueden conectar sus audífonos con Bluetooth a una de las pantallas táctiles duales panorámicas de 27 pulgadas. En la categoría, Global-C obtuvo una mención honrosa con su equipo de servicio de comida sin plásticos de un solo uso para LATAM.

Respecto a la Sostenibilidad a Bordo, LATAM Airlines Group fue reconocida por sus cinco iniciativas para construir una experiencia sostenible a bordo. Al mismo tiempo, Global-C se llevó una mención honrosa con su caja NeverLeak sin plásticos para Qantas.

En la categoría de Aperitivos a Bordo para Clase Económica, En Route International ganó con su sándwich de jamón serrano y queso ibérico “Taste of Spain”, y Snackbox To-Go y Rifkin Research Santa’s Cookies recibieron menciones honrosas por sus propuestas.

Finalmente, en Innovación en Catering del Año, LSG Group se llevó el galardón con AICA, mientras que SriLankan Airlines y Retail InMotion fueron elogiados por sus propuestas SriLankan Flavours y Currywurst con Salsa y Papas Fritas en los Cielos, respectivamente.

El reconocimiento a LATAM por su programa de sostenibilidad

LATAM Airlines fue distinguida en la categoría Sostenibilidad de los Onboard Hospitality Awards 2023. El galardón se le otorgó en reconocimiento a tres proyectos de economía circular implementados en su servicio a bordo. Estas iniciativas están alineadas con el compromiso de la aerolínea de eliminar los plásticos de un solo uso en 2023 y convertirse en un grupo cero residuos a relleno sanitario en 2027.

El primer proyecto consiste en el reemplazo los plásticos de un solo uso por materiales orgánicos. Así, los nuevos vasos son de papel, los cubiertos de bambú, y las tapas de los envases de caña de azúcar. Para las bolsas en cabina business se han buscado soluciones rotativas. En segundo lugar, el programa “Recicla tu viaje” promueve la segregación de los residuos generados en vuelo para su posterior reciclaje. Este proyecto ya opera en vuelos domésticos de Chile, Perú, Ecuador y Colombia.

La tercera iniciativa es el innovador programa “Segundo Vuelo”. Este proyecto permite que los uniformes y asientos de la aerolínea se reutilicen. Artesanos y emprendedores sudamericanos transforman estos materiales en nuevos productos como portapasaportes, identificadores de maletas, carteras y llaveros.

Juan José Tohá, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad del Grupo LATAM, expresó su satisfacción por el reconocimiento. “Este premio es un reconocimiento muy relevante al trabajo que estamos desarrollando en Economía circular y que nos permite ofrecer cada día una experiencia más sostenible a bordo. Nuestro compromiso es eliminar los plásticos de un solo uso al 2023 y ser cero residuos a rellenos sanitarios a 2027”, aseguró el ejecutivo.

En mayo de 2021, LATAM lanzó una ambiciosa estrategia de sostenibilidad, comprometiéndose a alcanzar la carbono neutralidad al 2050, eliminar los plásticos de un solo uso en 2023, y ser cero residuos a relleno sanitario en 2027. Estas acciones son parte de su objetivo de proteger los ecosistemas de América del Sur durante los próximos 30 años.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir