Ministro Marcel: “Es evidente que ha habido un cambio de actitud” de los empresarios

Este miércoles el Presidente de la República, Gabriel Boric, lideró una reunión con diversos dirigentes de las pymes sobre la propuesta de “Pacto Fiscal”.

En un encuentro realizado este miércoles en el Palacio de La Moneda, el Presidente Gabriel Boric y varios de sus ministros, incluido Mario Marcel, ministro de Hacienda, sostuvieron una conversación con 13 representantes de diversas organizaciones de micro, pequeñas y medianas empresas (pymes) del país. En la reunión se abordó el tema del Pacto Fiscal que el Gobierno está impulsando.

Después de la reunión, Marcel reconoció la disposición de las pymes para participar en el Pacto Fiscal y destacó que se han realizado varias reuniones de trabajo para discutir los diferentes aspectos que incluiría este acuerdo.

El ministro de Hacienda expresó que “estamos identificando cambios en el sistema tributario que apoyen a este sector y que ayuden a nivelar la cancha respecto de las grandes empresas”.

Marcel añadió que las pymes desempeñan un papel vital no solo por sus propios intereses sino como actores de la economía chilena. Según él, la idea central es combatir la informalidad y facilitar la formación y formalización de nuevas empresas. Se han planteado varias ideas para lograr una competencia equilibrada con las empresas más grandes.

Por otro lado, el Ministro de Economía, Nicolás Grau, afirmó que valoran el diálogo productivo con los gremios pymes y reafirmó la preocupación del Gobierno por las micro, pequeñas y medianas empresas tanto en el ámbito tributario como en sus demandas más estructurales.

En relación con la declaración reciente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Marcel indicó que había notado un cambio de actitud en cuanto al Pacto Fiscal. “Hasta hace no mucho tiempo escuchábamos una disposición, una actitud bastante más abierta a los temas tributarios y, eso (la declaración) se va alejando un poco de lo que escuchábamos del mundo empresarial”, señaló.

Sin embargo, a pesar de este cambio en la actitud de la CPC, el Ministro Marcel reiteró su compromiso de continuar trabajando con ellos. “Esperamos que los empresarios, llegado el momento, estén en condiciones de poder concurrir a éste y, de esta manera, poder tener un pacto que sea suficientemente amplio para lograr lo que todos los sectores esperan, que es darle estabilidad a nuestro sistema tributario”, concluyó.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir