Desde ahora los usuarios de Mercado Pago no solo podrán pagar a través de código QR sus compras en supermercados o su pasaje en el transporte público. La Fintech anunció su incorporación al servicio RedGiro QR de Redbanc, con el cual se podrá retirar dinero en efectivo desde cajeros automáticos (ATM) sin necesidad de contar con una tarjeta física.
Esta nueva funcionalidad permite el retiro de efectivo a través de una herramienta rápida, segura y sin costos asociados, en más de 4 mil cajeros automáticos de todo el país. De esta forma, la cuenta digital de Mercado Libre se convierte en el primer emisor no bancario del país en disponibilizar la experiencia de los giros co nQR.
Después de Brasil, Chile es el segundo país en habilitar la funcionalidad sin contacto. Para acceder a esta solución, el usuario solo tiene que escanear desde su aplicación de Mercado Pago el código QR disponible en la pantalla principal del cajero automático. De esta manera, el cajero le entregará al usuario el dinero solicitado.
Por el momento, el servicio está disponible en todos los cajeros administrados por Redbanc, a excepción de aquellos ATM que pertenecen a Banco Estado y Banco Falabella.
“Seguimos avanzando para convertirnos en la solución de servicios financieros digitales de Chile y la región. Ahora a través de esta nueva funcionalidad que viene a complementar nuestra cuenta digital y que permite a nuestros más de dos millones de usuarios hacer retiros de dinero en efectivo en más de 4 mil 800 cajeros automáticos de todo el país, sin la necesidad de llevar una tarjeta física”, comentó Matías Spagui, director general de Mercado Pago.
Desde el brazo financiero de Mercado Libre aseguran que este nuevo servicio permite robustecer la cuenta digital, logrando disponibilizar una amplia gama de soluciones que pueda necesitar una persona para administrar sus finanzas personales. Con esta cuenta, cualquier persona con cédula de identidad en Chile puede tener acceso gratis a cuenta digital, realizar transferencias instantáneas e ilimitadas, la posibilidad de contar con una tarjeta prepago gratuita para realizar pagos físicos y virtuales en Chile y el extranjero, viajar en transporte público con Bip! QR, comprar y vender criptomonedas, acceder a créditos, entre otras.
“El rol de Mercado Pago apunta a democratizar el dinero y contribuir a la inclusión financiera de esta manera, con todas nuestras funcionalidades, nos estamos transformando en una excelente alternativa a la oferta de los bancos tradicionales, logrando ofrecer experiencias superadoras”, indica Spagui.