Redbanc lanzó servicio para girar dinero en cajeros automáticos con QR desde el celular

Giros de dinero con Redgiro QR de Redbanc

Redbanc lanzó RedGiro QR, un sistema con el que es posible realizar giros desde los cajeros automáticos administrados por la empresa, solo escaneando un código QR con el celular, a través de la aplicación correspondiente al banco o institución financiera de cada usuario.

En una primera etapa, el servicio estará disponible para los clientes de Scotiabank y Banco de Chile. Desde Redbanc señalaron que están trabajando en la ampliación de la cobertura y confían en que próximamente más actores de la industria financiera se sumen a este proyecto.

Nicolás Giordano, gerente comercial de Redbanc, explicó que “el mercado y la industria financiera están cambiando constantemente, impulsados sobre todo por la pandemia, donde la relación del usuario con el efectivo cambió y aceleró la adopción de medios de pagos digitales”.

“Es un servicio que moderniza el canal ATM haciéndolo parte de la estrategia digital de las instituciones financieras, para responder a los cambios en las expectativas de sus usuarios finales”, señaló Giordano.

En la empresa ponen énfasis en que la puesta en valor y la creación de nuevas y mejores experiencias digitales son fundamentales. El ejecutivo sostuvo que “es ahí donde RedGiro QR se complementa con la estrategia de las instituciones financieras y acompaña su evolución y la de la industria. Estamos en un fuerte plan de transformación digital en el que buscamos aumentar nuestras capacidades de desarrollo y expandirnos a través de productos innovadores”.

RedGiro QR está habilitado para clientes de Banco de Chile y Scotiabank
RedGiro QR está habilitado para clientes de Banco de Chile y Scotiabank

“RedGiro QR viene a complementar nuestra sólida oferta y ecosistema digital con un servicio seguro, rápido y de fácil acceso, que simplificará la vida de nuestros clientes mediante la tecnología”, aseguró Daniel Puerta, vicepresidente senior de Banca Retail de Scotiabank Chile, Daniel Puerta.

Desde la entidad de origen canadiense mencionan que actualmente 3 de cada 4 clientes están realizando sus trámites bancarios de manera digital, y que este lanzamiento es un nuevo paso que viene a robustecer su oferta a través de canales remotos.

En tanto, Rodrigo Devia, gerente de Transformación Digital de Banco de Chile, señaló que el lanzamiento de RedGiro GR forma parte de la constante búsqueda de nuevos productos y servicios en la entidad.

“Hemos complementado nuestra propuesta digital en Mi Pago con el servicio RedGiro QR con Redbanc, en donde cualquier cliente que utilice la App Mi Pago podrá utilizar este servicio de una manera fácil e intuitiva sin la necesidad de tener una tarjeta de débito física”, señaló Devia.

¿Cómo usar RedGiro QR?

Para retirar dinero desde un cajero automático sin necesidad de usar la tarjeta, el cliente deberá ingresar a la App de su banco descargada en su celular y seleccionar la opción RedGiro QR. Luego, debe elegir la cuenta desde la cual se realizará el giro y escoger el monto a retirar.

Cuando se hayan confirmado los pasos anteriores, hay que escanear el Código QR que aparecerá en la pantalla del cajero automático, luego de unos segundos el dinero estará listo para ser retirado.

Para resguardar la operación, el comprobante llegará al celular a través de la App. Es importante señalar que este servicio estará disponible en los 4.700 cajeros automáticos administrados por Redbanc a lo largo de nuestro país.

Paso a paso para usar el servicio

Para utilizar la nueva funcionalidad RedGiro QR, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Descarga la App de tu Banco y selecciona a la opción Redigo QR
  2. Elige la cuenta de la que quieres realizar el giro de dinero
  3. Escoge el monto que deseas retirar
  4. Escanea el Código QR que aparecerá en la pantalla del Cajero Automático utilizando la cámara de tu celular
  5. Espera unos segundos y retira tu dinero
  6. El comprobante llegará a tu App o canal definido por tu banco o institución financiera

Cabe recordar que en marzo de 2022 Redbanc lanzó el piloto de RedPay, plataforma con la que la empresa debutó en el mercado de los pagos digitales, a través de una solución para la industria financiera con dos innovaciones de cara a los clientes y el comercio.

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir