Banco Bci obtiene certificación por compensación de emisiones de carbono

La empresa bancaria ha generado iniciativas para ayudar al medioambiente, estas le han permitido recibir premios nacionales e internacionales.

Hace algunos años que el Banco Bci comenzó a impulsar iniciativas para promover la sostenibilidad y el buen uso de los recursos naturales. Gracias a estas acciones, que permiten compensar las emisiones de carbono, se le reconoció con los sellos de Cuantificación, Reducción y Neutralización del año 2020.

HuellaChile, del Ministerio de Medio Ambiente, es el organismo que entrega esta certificación. Los que, además, eligieron al banco como uno de los candidatos para obtener el sello de Excelencia, que corresponde al máximo reconocimiento del programa.

Para ser acreditados por HuellaChile se deben tener al menos cuatro atributos de excelencia. Que pueden ser en la Sensibilización, Compromiso, Cooperación, Co- beneficios ambientales, Mejora Continua, Neutralización y Género.

Los sellos, que en esta oportunidad recibió Bci, se le entregaron luego de una evaluación que se le hace a la empresa en relación con diferentes aspectos. Entre ellos, la medición de la huella de carbono operacional; la compensación o neutralización de las emisiones de carbono; y la reducción de la emanación de carbono al ambiente.

“Estas certificaciones nos demuestran que nuestras acciones por generar soluciones sostenibles para el medio ambiente y la sociedad, son viables en el tiempo y efectivamente tienen un impacto positivo. Estas iniciativas están apalancadas en nuestra Estrategia de Ecoeficiencia Operacional, que reúne todas nuestras acciones que potencian el cuidado de los recursos y el entorno”, comentó Orlando Melo, gerente de Seguridad, Servicios Centrales e Inmobiliaria en Bci.

El Bci recibió anteriormente reconocimientos nacionales e internacionales por sus estándares de sostenibilidad y las acciones que ayudan al cuidado ambiental.

Medidas de Bci para el cuidado del medioambiente

El banco ha impulsado múltiples iniciativas para proteger el planeta, que le han permitido obtener los sellos de certificación de HuellaChile.

Entre estas acciones, se encuentra su Estrategia de Ecoeficiencia Operacional, con la que se convirtieron en el primero banco del país en compensar las emisiones de carbono. A través de este plan, se logró un ahorro de 1.283.040 kWh, algo así como lo que se consume mensualmente en 1.900 hogares de Chile

Otra medida, adoptada en 2017, fue la instalación de paneles solares para obtener energía renovable para el edificio corporativo de Bci.

Bci se colocó, de cara al año 2028, una meta de mitigación que reduzca las emisiones en un 46% respecto del 2017. Lo que se suma a su plan de Basura Zero, que buscará que únicamente un 10% de los residuos se vayan a parar al vertedero.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp
Total
0
Compartir