¿Aviones eléctricos? Boeing presenta su visión de un futuro aéreo sostenible

Con aviones comerciales eficientes, tecnologías autónomas y compromiso con la sostenibilidad, la gigante aeroespacial Boeing busca reinventar la industria de la aviación.

Con la esperanza de elevar la innovación y la eficiencia a nuevas alturas, la empresa Boeing presentó su revolucionaria cartera aeroespacial y de defensa en el Paris Air Show 2023. El programa de exhibición incluye aviones comerciales de alta eficiencia, plataformas de defensa vitales, servicios centrados en el cliente y tecnologías autónomas vanguardistas.

Los modelos estrella de la cartera incluyen el 737-10, el miembro más grande de la familia MAX, y el nuevo 777-9, que protagonizarán la exhibición de vuelo del programa.

Además, Wisk Aero, una subsidiaria de Boeing, revelará su taxi aéreo totalmente eléctrico y autónomo de sexta generación, con planes de certificación para operaciones comerciales de pasajeros en el horizonte.

Boeing también demostrará su Modelo de Impacto Climático “Cascade”, una novedosa herramienta de modelado de datos. Esta recientemente se puso a disposición del público con el fin de ofrecer información procesable que ayudará a la industria de la aviación a alcanzar el objetivo de cero emisiones netas para 2050. Asimismo, la empresa revelará una herramienta que rastrea la capacidad de combustible de aviación sostenible en todo el mundo y proporciona actualizaciones sobre la entrega de aviones 100% compatibles con SAF para 2030.

“Durante más de un siglo, Boeing ha protegido, conectado e inspirado a personas de todo el mundo a través de productos innovadores y transformadores. Con un crecimiento sostenible a la vanguardia de los próximos 100 años, continuaremos colaborando en todo el mundo para apoyar el compromiso de la aviación con cero emisiones netas para 2050,” señaló el Dr. Brendan Nelson, Presidente de Boeing Global.

Los modelos 737-10 y 777-9 harán su debut en Le Bourget el 18 de junio. Con capacidades mejoradas, mayor eficiencia de combustible y la mejor economía por asiento de cualquier avión de pasillo único, el 737-10 se posiciona como un avance significativo en la eficiencia aeronáutica. La familia 737 MAX acumula más de 3.500 órdenes.

El 777-9, descrito como el jet bimotor más grande y eficiente del mundo, combina la exitosa plataforma del 777 con las avanzadas tecnologías del 787 Dreamliner, ofreciendo un 10% de mejora en consumo, emisiones y costos operativos de combustible comparado con su competencia. Boeing ha recibido más de 350 pedidos netos para la familia 777X.

El Paris Air Show también será testigo de la aparición de Riyadh Air, la aerolínea más nueva de Arabia Saudita, que exhibirá un 787-9 de Boeing con su nueva librea índigo, inspirada en los colores del cielo al atardecer.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir