Movistar Empresas lanza plataforma con cursos gratuitos para pymes y emprendedores

Movistar Empresas presentó la segunda versión de la Academia de Innovación, un programa gratuito de capacitación y empoderamiento digital para pymes.

Movistar Empresas presentó la segunda versión de la Academia de Innovación; un programa gratuito de capacitación y empoderamiento digital pensado para pymes y emprendimientos de la región. Su objetivo es contribuir con el desarrollo de habilidades digitales de los empresarios.

Por esto es que este año ha enfocado sus contenidos en herramientas que permitan aumentar las ventas de las pymes mediante cursos de marketing de contenido para la venta digital, cómo vender con éxito en internet y cómo potenciar tu negocio, entre otros.

La iniciativa es apoyada por Wayra Hispam, brazo de innovación y fondo de inversión corporativo de Telefónica Movistar, que también pone al alcance de los participantes el conocimiento y experiencia de líderes y especialistas de startups que conforman su portafolio.

La Academia de Innovación nace como respuesta a las necesidades actuales que existen desde las pymes y emprendedores. En Chile, de acuerdo a la Encuesta de Adopción Digital de Movistar Empresas, la formación a los empleados en nuevas habilidades digitales fue el mayor cambio que debieron enfrentar las pymes ante la digitalización junto a sus equipos de trabajo.

En el país el 63% de las pymes llevaron a cabo formaciones con sus empleados en nuevas habilidades digitales. Dicha tendencia también se vio en Hispanoamérica, donde el 68% de las pymes tomó la determinación de capacitar a sus trabajadores para que pudieran desarrollar habilidades digitales, inclinación que este año se mantendrá.

Annie Fernández Palomino, gerenta de Marketing Pymes de Movistar Empresas en Hispanoamérica, afirmó que “el aprendizaje continuo es una necesidad en todas las pymes, ya que los retos económicos que vivimos actualmente obligan a toda la empresa a ser más productiva y eficiente mediante la tecnología. Por esto es que lanzamos la segunda versión del programa de formación, que este año continuará impulsando el desarrollo de las pymes de la región, brindándoles el conocimiento digital que requieren en su camino hacia la digitalización y fortalecimiento de sus negocios”.

Entre las novedades de 2023, la Academia de Innovación va a impartir clases maestras presenciales en diversos países de la región, además de cursos y clases online en vivo dictadas por expertos internacionales en tecnología y emprendimiento. 

Este año la institución pondrá a disposición una amplia biblioteca con más de 20 clases gratuitas bajo demanda con temas como el Marketing Digital, Digitalización de Procesos de Atención, Venta, Operación, Logística y Ciberseguridad. Tendrá cursos acerca de las últimas tendencias tecnológicas como el uso de Big Data, Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada y Blockchain.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp
Total
0
Compartir