LATAM Airlines anunció que incrementará en un 7% su operación en comparación con mayo de 2022, alcanzando un total de 143 destinos en el mes de mayo.
Esta expansión se traducirá en una mejora de las conexiones desde su hub en Perú con vuelos a Iguazú (Brasil) y Salta (Argentina), operados por LATAM Airlines Perú.
Además de estas novedades, el grupo anunció rutas como Fortaleza-Miami, operada por LATAM Airlines Brasil, con dos vuelos semanales desde el 28 de julio; y un aumento de capacidad para Santiago de Chile-Los Ángeles, operada por LATAM Airlines Group, con cinco vuelos semanales desde el 2 de octubre.
Mientras tanto, LATAM Cargo fue reconocida con el Premio a la Innovación en Carga Aérea de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en la categoría corporativa. Este premio se otorgó en reconocimiento a sus proyectos de reducción de plástico en las operaciones de carga en Chile y Brasil. Estas iniciativas, diseñadas por colaboradores, se enmarcan en el compromiso de la compañía de convertirse en cero residuos a rellenos sanitarios a 2027, según explicó en un comunicado.
En lo que respecta a las estadísticas operacionales, en abril de 2023, el tráfico de pasajeros (medido en pasajeros-kilómetros rentados – RPK) de LATAM aumentó un 26,2% con respecto al mismo período de 2022. Las operaciones medidas en ASK (asientos-kilómetros disponibles) crecieron un 29,6%. Sin embargo, el factor de ocupación disminuyó 2,1 puntos porcentuales, llegando a 79,1%. En términos de carga, el factor de ocupación fue de 53,5%, una disminución de 5,8 puntos porcentuales en comparación con abril de 2022.