“Hablemos de Plata”: El nuevo libro de Javiera Quiroga, fundadora de Economina

Javiera Quiroga, periodista y creadora de Economina, adelantó con Chócale las claves de su nuevo libro “Hablemos de plata”.
Javiera Quiroga, creadora de Economina y autora de "Hablemos de plata"
Javiera Quiroga, creadora de Economina y autora de “Hablemos de plata”

La periodista de economía y creadora de @Economina_cl, Javiera Quiroga, presentó su primer libro, “Hablemos de Plata”. Se trata de una guía práctica y accesible que aborda temas fundamentales como ahorro, inversión, cambios de hábitos y una serie de consejos para poder alcanzar la independencia económica.

“Lo que abordamos en mi libro es, precisamente, lo que dice su título: hablar efectivamente de plata. Eliminar este tabú que existe en la sociedad chilena de no hablar de plata, algo súper mal visto. Al final, ese es el problema, ya que no le enseñamos a las nuevas generaciones sobre el dinero, su conciencia, su uso, etcétera”, señala la periodista en conversación con Chócale.

La emprendedora y profesional de las comunicaciones contó que la idea de escribir un libro surgió luego de que una antigua docente de su universidad la contactara.

“Se me acercó Marcela Escobar, profesora mía en la universidad, que es la directora literaria de Penguin Random House, una de las editoriales más grandes del mundo. Ella me dijo: ‘Tienes que escribir un libro’, y yo le respondí: ‘¿Quién lo va a comprar? No me siento digna de escribir un libro. Dudo que la gente lo compre. Ahora si tu quieres correr el riesgo démosle nomás'”, explica.

Fue así como Javiera comenzó a desarrollar “Hablemos de plata“. Reconoce que haber tenido una larga trayectoria en medios de prensa escritos fue una herramienta que la ayudó a acelerar el proceso.

“Los periodistas tenemos ya un punto de partida distinto a que si un libro lo escribe un doctor o un artista, por lo que cuando empezamos a estructurarlo salió súper rápido. Yo tengo la pluma bien suelta, es mi fuerte, además que escribo todos los días, entonces estoy súper acostumbrada, se me dio bastante fácil”, asegura la periodista.

“Hablemos de Plata” tiene blurbs de importantes ex autoridades económicas

La obra analiza y explica de manera fácil y entretenida el funcionamiento del sistema financiero del país, en conjunto con las diversas ofertas de productos bancarios y no bancarios. Además, ofrece una serie de tips y consejos de distinguidas figuras del rubro.

Hablemos de plata, libro de Javiera Quiroga, periodista conocida como Economina

Hablemos de Plata estará disponible en librerías a nivel nacional, a partir del 1 de junio. Actualmente se está desarrollando su preventa anticipada.

“Una de mis partes favoritas de mi libro son los blurbs, las recomendaciones. Una la hizo Rodrigo Valdés, ex ministro de Hacienda y director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI). La otra la hizo Rodrigo Vergara, ex presidente del Banco Central; y la tercera la hizo Pablo García Silva, hoy día vicepresidente del Banco Central. Estas son las únicas intervenciones externas que hay, pero son bastante potentes. Da un sello de calidad que yo creo que es súper importante”, comentó Quiroga.

“Hablemos de Plata” de Economina ha sido un éxito. Se ubicó en el top de ventas a pocos días de iniciar su preventa en Antártica, Buscalibre y en la misma editorial. La venta general en librerías a nivel nacional se iniciará el 1 de junio.

La trayectoria profesional de Javiera Quiroga, la creadora de Economina

Javiera Quiroga es periodista de la Universidad Finis Terrae. Ha trabajado en importante medios como La Tercera-Pulso, Bloomberg News, y en la sección de Economía y Negocios de El Mercurio

En 2018, Javiera se unió a la División de Asuntos Internacionales del Ministerio de Economía, donde desempeñó un papel relevante en la promoción de la economía chilena a nivel global. Luego, fue designada para liderar la división de Innovación, Emprendimiento y Nuevos Negocios de ProChile, la agencia de promoción de exportaciones en Chile, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Además de su experiencia en el ámbito público, Javiera también ha incursionado en el sector privado. Ocupó el cargo de Gerente de Negocios Internacionales en la empresa tecnológica iMed.

En el año 2020 creó la cuenta de Instagram @economina_cl. Aquí busca acercar el mundo de la economía, las finanzas y los mercados de capitales a las personas de una manera comprensible, amigable, dinámica y fácil de entender. En 2023 lanzará “Hablemos de plata”, su primer libro.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir