Google eliminará cuentas de usuarios con dos años de inactividad

Google anunció que va a actualizar su política de inactividad desde fines de este año, eliminando cuentas de usuarios inactivos por dos o más años.

Con el propósito de proteger a sus usuarios ante amenazas de seguridad, tales como estafas de phishing, spam y secuestro de cuentas, Google anunció que va a actualizar su política de inactividad desde fines de este año.

Esto significa que si una cuenta de Google no se ha utilizado o no ha iniciado sesión durante al menos dos años podrá ser eliminada, al igual que su contenido, incluyendo el que se encuentra al interior de Google Workspace, es decir, en productos como Drive, Docs, Gmail, Meet y Calendar, además de YouTube y Google Photos.

Cabe destacar que esta política sólo se aplicará a las cuentas personales de Google y no va a afectar a las cuentas de organizaciones como empresas o colegios.

A través del blog de Google, la compañía explicó que “las cuentas abandonadas tienen al menos 10 veces menos probabilidades de contar con la verificación en dos pasos configurada que las cuentas activas, lo que significa que estas cuentas a menudo son vulnerables. Una vez que una cuenta se ve comprometida, se puede utilizar para cualquier cosa, desde el robo de identidad hasta la transmisión de contenido no deseado o incluso malicioso, como el spam”.

La compalía aseguró que la actualización alinea su política con los estándares de la industria en cuanto a retención y eliminación de cuentas y a su vez limita la cantidad de tiempo que Google conserva la información personal no usada.

La empresa también destacó que van a desplegar la medida lentamente y que lo anunciarán con mucha antelación. Además, indicaron que pese a que la política ya entró en vigencia, no va a afectar de forma inmediata a los usuarios que tienen una cuenta inactiva. Lo más pronto que empezarán a eliminarlas será en diciembre de este año.

“Adoptaremos un enfoque gradual, comenzando con las cuentas que se crearon y nunca se volvieron a usar. Antes de eliminar una cuenta, enviaremos múltiples notificaciones durante los meses previos a la eliminación, tanto a la dirección de correo electrónico de la cuenta como al correo electrónico de recuperación (si se ha proporcionado uno)”, comentaron.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir