¿Fanático de los autos? Estos panoramas del Día del Patrimonio 2023 son para ti

El Día del Patrimonio celebra su 24ª versión con actividades en todo el país. Entre ellas, eventos para los entusiastas de los automóviles.
Día del patrimonio: Panoramas automotrices

La 24ª versión del Día del Patrimonio promete ser un fin de semana inolvidable para todos los amantes de la historia y la cultura en todas sus manifestaciones. Con más de 2.500 actividades programadas, hay un foco especial en el patrimonio automotriz, pues habrá un sinfín de panoramas para los amantes del motor.

El Día del Patrimonio se celebra el último fin de semana de mayo, es decir, este 27 y 28 de mayo, y ofrece una gran variedad de actividades culturales gratuitas en todo el país. Desde su primera versión en 2009, el Consejo de Monumentos informa que se han realizado más de 13 mil actividades y este año se espera que esta cifra sea aún mayor.

Los amantes de los vehículos en todas sus modalidades podrán ver modelos cásicos y hacer recorridos que los llenarán de nostalgia en muchas ciudades del país.

Los automóviles clásicos son parte de la historia y en el Día del Patrimonio, varios modelos históricos de MG estarán en exhibición, para que los amantes del mundo motor puedan disfrutar y conocer la evolución que la marca ha tenido en sus 99 años”, declaró Isidora García Garcés, gerenta de Experiencia de Clientes de SAIC Motor, representante de MG Motor en Chile.

Panoramas en Santiago

  • Museo Jadimar: Exhibición de 60 vehículos clásicos de diferentes épocas, entre los que destaca el MG A del año 1958. La exposición será en Estación Central.
  • Patrimonio sobre ruedas: En el Museo Histórico y Militar de Chile se mostrarán automóviles y motocicletas antiguas.
  • Club de Automóviles Antiguos de Chile: Recorrido en vehículos de diferentes épocas por Las Condes.
  • Circuito Cultural Día de los Patrimonios: Las antiguas micros amarillas harán un recorrido por el Parque O’Higgins.
  • Recorrido y exhibición de transporte: Paseo por el casco histórico de Santiago con salida desde el Metro Quinta Normal.

Panoramas en regiones

  • Rancagua: En el pasaje Trénova se exhibirán 46 vehículos antiguos en un recorrido por la ciudad.
  • Viña del Mar: En el Museo Palacio Rioja habrá una exhibición de vehículos antiguos.
  • Valparaíso: En el Club Empujando Clásicos habrá una exposición de vehículos clásicos reales y miniaturas.
  • Chillán: En el Parque Monumental habrá una exposición de vehículos clásicos reales y miniaturas.
  • Punta Arenas: La Guardia Motos hará una exhibición de autos y motos clásicas, además de llamar a quienes tengan una para mostrarlas.

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir