Diego Masola, CEO de Scotiabank Chile: “Estamos trabajando activamente para profundizar la relación con las Fintech”

Diego Masola, CEO y Country Head de Scotiabank Chile, explicó a Chócale la importancia de avanzar en la colaboración entre la banca tradicional y el sector Fintech.
Diego Masola, CEO - EVP & Country Head de Scotiabank Chile
Diego Masola, CEO – EVP & Country Head de Scotiabank Chile

La digitalización ha sido fundamental para fomentar la inclusión y participación en el sistema financiero. Diego Masola, CEO – EVP & Country Head de Scotiabank Chile, cree que el trabajo conjunto entre la banca tradicional y el sector de las Fintech es clave para seguir avanzando en esa línea.

“La colaboración entre la banca tradicional y las Fintech es esencial para seguir avanzando. Nos permite ofrecer a la comunidad productos y servicios útiles, convenientes y asequibles”, señaló Diego Masola a Chócale, tras su participación en el Chile Fintech Forum 2023.

En Scotiabank, la alianza con las Fintech ha permitido una mayor agilidad y eficiencia, ofreciendo productos y servicios 100% digitales, simples, disruptivos y personalizados.

Un claro ejemplo de esta sinergia es la inclusión de la biometría en la plataforma de servicios digitales del banco. “En promedio 26 mil clientes por mes activan la funcionalidad de reconocimiento facial para entrar a los canales móviles”, explicó el ejecutivo. Prueba de ello es ScotiaZero, la primera cuenta corriente digital gratuita y sin costo de mantención -a todo público- que fomenta la inclusión financiera de públicos jóvenes, migrantes y de la tercera edad.

Scotiabank no sólo utiliza la tecnología Fintech, sino que está trabajando activamente en fortalecer esta relación. “Este año hemos incrementado en 53% el número fintech con las que trabajamos, que actualmente son 22. En estos momentos estamos en conversaciones con otras tres fintechs para seguir aumentando este número”, añadió Masola.

En ese contexto, la entidad selló una alianza estratégica con FinteChile en marzo de este año para unirse al programa Fintech Partners. La idea es fomentar la colaboración entre las más de 130 empresas que pertenecen a la asociación, sus clientes de Banca Empresas y el propio banco.

Además, Scotiabank está trabajando activamente para potenciar el Open Banking en Chile, bajo el acuerdo marco firmado entre la ABIF y FinteChile. “Aunque no podemos entregar mayores detalles, estamos desarrollando una serie de proyectos que incorporan finanzas abiertas”, anticipó.

A nivel global, el grupo de origen canadiense reconoce el aporte del ecosistema de startups y la colaboración con fintechs como parte de su estrategia de negocio, buscando permanentemente empresas de base tecnológica con las que explorar desarrollos conjuntos con alcance regional.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir