Chile se ubicó en el segundo lugar del ranking de consumo de mayonesa según Consumption Euromonitor con 1,6 kilos por personas en el año, solo por detrás de Argentina, donde el consumo alcanza los 1,8 kilos per cápita anual.
Se trata de una disminución en la ingesta de este aderezo a comparación a años anteriores, como 2017, año en el cual nuestro país se ubicó como el primer país de la región con dos kilos per cápita anual.
El alto consumo de mayonesa a nivel nacional va de la mano con la cantidad de preparaciones que usan este aderezo y también la diversidad de variedades que hay en el mercado. Entre ellas, aparecen las mayonesas con ajo, con aceite de palta, light o veganas.
Argentina y Chile están muy distantes en este ranking a los otros países de América, lo cual tiene relación con que el país trasandino es exportador de mayonesa, mientras que Chile es el principal comprador, según información de Alimentos Argentinos.
La empresa que recopiló los datos de este ranking fue Consumption Euromonitor, institución que se dedica a realizar estudios e investigaciones de mercado en 210 países al rededor del mundo. Estos estudios son en base a consumidores, industrias y economía.
Ranking del consumo de mayonesa en el mundo
El ranking entregado por Hellman’s y con datos del 2021 de Consumption Euromonitor mostró que Argentina y Chile lideran la región, mientras que otros mercados de Latinoamérica están muy lejos de estos dos países:
País | Consumo anual per cápita (kg) |
---|---|
Argentina | 1,8 |
Chile | 1,5 |
Estados Unidos | 1,4 |
España | 1,4 |
Países Bajos | 1,4 |
México | 1,2 |
Inglaterra | 1,2 |
Canadá | 1,1 |
Brasil | 0,8 |
Italia | 0,8 |
Alemania | 0,8 |
Francia | 0,8 |
Colombia | 0,3 |
Mes de la mayo: Marca celebrará en Santiago
Desde Hellmann’s, marca de mayonesa del grupo Unilever, anunciaron un delivery de mayonesa durante el mes de mayo. Es una activación publicitaria que consiste en una flota propia que recorrerá las calles de Santiago entregando paquetes de la variedad Supreme Artesana a consumidores que estén en distintos lugares de la capital.
Desde la empresa informaron que la campaña se llamará “Mayosos” y estará presente durante poco más de dos semanas, en los cuales esperan llegar a más de 50 mil consumidores.