WhatsApp habilitó pagos en Brasil para pequeñas empresas

WhatsApp lanzó una nueva función para realizar pagos instantáneos pagos para pequeñas empresas en Brasil.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, anunció esta semana que las personas en Brasil ya pueden realizar pagos a pequeñas empresas a través de la mensajería instantánea de WhatsApp.

Desde la empresa explicaron que la función de pagos en WhatsApp tiene una seguridad sólida y principios de privacidad, como números de tarjetas encriptados y almacenados de manera segura, y requiere la creación de un PIN para cada pago.

La experiencia de compra integrada y segura es un gran avance para las personas y las pequeñas empresas que desean comprar y vender en WhatsApp sin tener que acceder a sitios web, abrir otras aplicaciones o pagar en persona. Actualmente, la función solo está disponible para algunas empresas, pero se espera que en los próximos meses esté disponible para muchas más.

En Brasil, se puede buscar una empresa, navegar por los productos y servicios, agregarlos al carrito y hacer un pago, todo con solo unos pocos toques en el touch. Gracias a esta nueva funcionalidad, ahora es posible pagar por productos y servicios utilizando tarjetas de débito, crédito o prepago Mastercard y Visa emitidas por los diferentes bancos que participan en el servicio.

Las pequeñas empresas que usan la aplicación WhatsApp Business pueden vincular un socio de pago compatible, como Cielo, Mercado Pago o Rede, y crear un pedido dentro de la aplicación para aceptar pagos de manera segura.

La tecnología que está detrás de esta nueva funcionalidad está pensada para ofrecer un alto estándar de seguridad para los usuarios. Por lo mismo, los números de tarjetas se encriptan y almacenan de manera segura, y las personas deben crear un PIN de pago y usarlo para cada transacción.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir