El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) citó a declarar al representante legal de la multitienda Hites en el marco de la investigación que lleva a cabo por la eventual venta de ropa falsificada por parte de distintos proveedores. La diligencia tuvo lugar este jueves en dependencias del SERNAC.
El objetivo de la citación fue recabar información sobre la posible comercialización de productos de segunda selección o etiquetados como “irregulares” por parte de Hites, tanto en su sitio web como en tiendas presenciales, sin haber informado a los consumidores. Además, se requirió información sobre la relación de Hites con la empresa importadora KIKI Imports LLC, involucrada en el caso La Polar.
Los representantes de Hites debieron aclarar ciertos reclamos relacionados con la venta de vestuario supuestamente no original, así como explicar los protocolos internos que sigue la empresa para verificar la autenticidad de los productos en venta.
Cabe recordar que, en el marco del juicio colectivo en curso contra La Polar por venta de ropa supuestamente falsificada, la semana pasada el SERNAC citó a los representantes de La Polar para conocer su intención de compensar adecuadamente a todos los consumidores afectados.
El director del SERNAC, Andrés Herrera, afirmó -de acuerdo con un comunicado- que la única forma que existe para mitigar en algo el tremendo daño provocado a los consumidores, y tras haber afectado tan fuertemente la confianza del mercado luego de la venta de ropa falsificada, es que La Polar presente una propuesta compensatoria integral, justa y que beneficie a todas las personas que fueron afectadas.
Por último, se hizo un llamado a los consumidores que sospechen haber comprado productos falsificados en el comercio formal a presentar sus reclamos o alertas ciudadanas al SERNAC, adjuntando fotos, videos, boletas o pruebas que respalden sus sospechas.