La Polar reconoció haber vendido ropa falsificada y llega acuerdo con marcas

La Polar anunció que se presentarán querellas contra los proveedores que le vendieron ropa falsificada de Under Armour, Adidas y Wrangler.

La multitienda La Polar anunció la presentación de querellas y acciones judiciales indemnizatorias contra representantes de proveedores por la falsificación de documentos, estafa y otros delitos relacionados con la no originalidad de ciertas prendas de vestir.

La empresa aseguró haber actuado con absoluta buena fe en todo el proceso de compra de estos productos, con la convicción de que los productos rotulados con las marcas Under Armour, Adidas y Wrangler eran originales y contaban con todos los respaldos documentales que acreditaban dicha calidad.

Sin embargo, tras una investigación realizada tanto en Chile como en Pakistán, La Polar detectó que en el caso de tres marcas (Under Armour, Adidas y Wrangler) fue víctima de un fraude por documentos falsificados por parte de dos proveedores externos. En consecuencia, la multitienda anunció que presentará querellas y acciones judiciales indemnizatorias que correspondan en contra de los representantes de los proveedores Global Brands, KIKI Imports y demás personas que resulten responsables.

Según se consigna en un Hecho Esencial enviado por Empresas La Polar S.A. a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la situación involucró a tres contenedores, los que representan al 0,16% del total de productos que la multitienda vende anualmente y un 2,03% de los productos que se comercializan al año a través de la campaña “Super Marcas, Super Precios”, como se denomina su modelo off-price.

“Lamentamos que este hecho haya afectado la confianza y relación con nuestros clientes, debido al actuar fraudulento de ciertos proveedores. Es por esto que estamos tomando todas las acciones judiciales correspondientes para perseguir a los responsables de este fraude”, señaló la compañía.

No obstante, La Polar llegó a un acuerdo con las empresas Under Armour, Inc., Forus S.A. y Adidas, para poner fin a las acciones civiles y penales entre las partes, alcanzando finiquitos amplios que incluyen renuncias de acciones indemnizatorias por vulneración de propiedad industrial e intelectual.

La compañía reconoció que cometió un error al cuestionar la integridad corporativa de estas marcas, a pesar de que compró de buena fe y tenía la convicción de que los productos rotulados con estas marcas eran originales y contaban con todos los documentos que supuestamente acreditaban dicha calidad, señaló en el comunicado.

En cuanto a las acusaciones y querellas de Aduanas respecto a productos Levi´s, Kipling y Kendall + Kylie, La Polar aseguró que confirmó de manera fehaciente la originalidad de dichos productos después de contactarse directamente con aquellas compañías y sus representantes. En estos casos, la compañía dispone de toda la información de respaldo respecto de prendas que fueron equivocadamente catalogadas como falsas, por lo que se entregarán dichos antecedentes a las autoridades pertinentes.

En todo caso, La Polar informó que seguirá desarrollando su modelo off-price con el objetivo de aumentar la oferta de productos para sus clientes.

“Si bien se trata de un área de negocios que representa un bajo porcentaje del total de productos que se comercializan en sus tiendas, la administración ejecutiva seguirá fortaleciendo y potenciando los atributos de dicho modelo, entendiendo que se trata de un sistema atractivo para los consumidores, tal como se puede ver en exitosos casos en todo el mundo, especialmente en los Estados Unidos de América”, aseguró la empresa en un comunicado.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir